Seleccionar página

Estudiantes de la Institución Educativa Oficial Cristóbal Colón ocuparon el segundo lugar en los Premios Invencibles del Banco W, en la categoría Jóvenes Emprendedores, gracias al proyecto App School glass, puente educativo.

El proyecto funciona como un puente, con diferentes opciones de comunicación y herramientas en su menú que facilitan el trabajo escolar y universitario. Esta es una apuesta de emprendimiento estudiantil que impulsa a los niños, niñas y jóvenes a potenciar habilidades para definir y alcanzar su proyecto de vida desde la escuela.

Samuel Andrey Marín Bravo y Tomás García Burbano fueron los granadores. Actualmente, cursan el grado 11 y gracias a su creatividad y talento en programación lograron el desarrollo del proyecto. Además, contaron con el acompañamiento de la licenciada Nora Milena Quiceno Caicedo, docente líder y encargada del proceso.

La iniciativa de los representantes de la institución Cristóbal Colón, ubicada en la comuna 16 de Cali, compitió contra 1.617 proyectos inscritos a nivel nacional, y en un proceso de votaciones lograron obtener el 25 % del total de los votos, ocupando el segundo lugar en la categoría.

Como premio, la Institución ganó dos millones de pesos y los estudiantes se hicieron acreedores a un computador portátil cada uno.

Le puede interesar Me leo, me escucho y me amo: garantía para un proceso de aprendizaje significativo

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W, dirigió el evento de premiación realizado el pasado 24 de julio, con transmisión a través de redes sociales. También fue el encargado de hacer la entrega de la premiación.

La profesora Quiceno manifestó: “El premio Invencibles significa un salto para nuestros jóvenes y un orgullo para la institución, puesto que un par de jóvenes demuestran que trabajar por las ideas y hacerlas realidad es la mejor decisión que se puede tomar en la vida”.

Samuel Andrey, en representación de su equipo de trabajo, expresó: “Esto es para decirles a los jóvenes que no se den por vencidos y que por más pequeña que sea una idea no se puede ignorar porque puede llegar a ser algo más grande”.

Su compañero de trabajo, Tomas García, agradeció a las personas que creyeron en el proyecto y acompañaron el proceso. “Sabemos que recibir este reconocimiento es una señal de que debemos continuar, a pesar de los problemas que haya siempre hay maneras de lograr ser mejor que los problemas y resolverlos”.

Los Premios Invencibles es una iniciativa del Banco W que tiene como objetivo reconocer económicamente y seguir impactando en la vida de las personas que con sus negocios han aportado a la construcción de la economía y la sostenibilidad del país, al desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes con potencial de crecimiento y a las mujeres guerreras que trabajan día a día por alcanzar sus metas.