Seleccionar página

El miércoles (27.07.2022), se llevó a cabo una ceremonia en la que se otorgaron certificados como participantes y/o expertos en Google Workspace a 71 servidores públicos de la Administración Distrital, todo en el marco de una estrategia del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

La estrategia fue liderada por el equipo de Uso y Apropiación de la Subdirección de Innovación Digital de Datic, en un trabajo articulado con la empresa Xértica, ‘partner’ de Google y el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional-Dadii.

“El objetivo es fortalecer las competencias y habilidades de los funcionarios en el manejo de las herramientas de Google. Las jornadas de sensibilización contaron con ocho rutas de aprendizaje, 21 temáticas de conocimiento y 49 sesiones de aprendizaje. Logramos que 71 personas se certificarán como participantes o expertos en Google Workspace”, recalcó la subdirectora de Innovación Digital, Lina Marisol Romero Carrasco.

(Lea también: 127 jóvenes caleños se certificaron en habilidades TIC)

 

Judith Domínguez, contratista de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental del Dadii, dijo que la actividad le permitió encontrar todas las herramientas básicas que esperaría de una suite de oficina. “Con G-mail aprendí a usar las respuestas inteligentes; con Google Docs, Sheets y Slides, amplié mi capacidad relacionada con todas las funciones esenciales y colaborativas, haciendo que el trabajo en equipo sea más simple”, describió.

La contratista agradeció por la experiencia adquirida, que le permitió ampliar sus conocimientos mediante la estrategia de uso y apropiación de Google Workspace y recomendó disponer más espacios como estos.

A su vez, María Fernanda Zapata, secretaria ejecutiva del Departamento Administrativo de Contratación Pública, se definió como una fiel usuaria de Google, que considera una herramienta extraordinaria. “El curso me hizo ampliar mucho más el conocimiento para poder mejorar mi actividad laboral diaria. Si internamente todos lo utilizáramos, nos ahorraríamos mucho tiempo en los procesos. Para mí sería bueno que lo replicaran a diario con todos los organismos. Además, las clases fueron excelentes. Estoy muy feliz porque obtuve dos certificaciones y quedé bien preparada”, contó.

Clara Jazmile Rodríguez, contratista del Dadii, considera que los servidores públicos y colaboradores necesitan desarrollar competencias en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, “no sólo para permitir el desarrollo personal y laboral, sino para fortalecer los procesos institucionales y elevar los índices de eficiencia administrativa”.

Finalmente, la subdirectora Lina Marisol Romero Carrasco invitó a que contratistas y servidores públicos estén atentos a las redes sociales del organismo (@TICAlcaldiaCali), para recibir información de interés y participar en la próxima campaña de uso y apropiación en seguridad informática, un tema fundamental para contribuir a la Política de Seguridad de la Información de MIPG, liderada por el Dadii.