Seleccionar página

Con el fin de generar un espacio para el reconocimiento de la labor de los comedores comunitarios, la Alcaldía de Cali con el apoyo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis llevarán a cabo el encuentro Saberes y Sabores, este sábado 30 de julio, en el Bulevar del Río, a partir de las 9:00 de la mañana.

Este será un espacio para visibilizar las capacidades gastronómicas de las gestoras y gestores de los comedores comunitarios, mediante la entrega de alimentos, tanto de los menús que se preparan día a día, como de otras preparaciones especiales.

Para el disfrute de los asistentes, el evento contará con 78 stands en cuatro zonas del Bulevar: 66 estarán atendidos por gestoras y gestores, en los cuales se degustarán los alimentos que se brindan en los comedores, y platillos especiales para visibilizar sus capacidades gastronómicas; en los 12 stands adicionales estará la oferta de salud y de servicios.

Le puede interesar:

www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169451/en-comedores-comunitarios-los-adultos-mayores-reciben-asistencia-integral/

El evento tendrá una programación artística y cultural por parte de los beneficiarios del programa, a través de los procesos de articulación interinstitucional. «Este será un espacio que también nos permitirá visibilizar las acciones de retribución social que se realizan en los comedores comunitarios, reconociendo el servicio y el voluntariado de las gestoras y gestores en sus territorios», señaló María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, organismo líder de la iniciativa.

«Este día, siguiendo el modelo de los comedores comunitarios se recogerán aportes voluntarios de los visitantes a la muestra gastronómica, los cuales se destinarán a una obra social en el marco de las acciones de retribución», sostuvo la funcionaria.

El director de la Pastoral Social de Cali, sacerdote José Eugenio Hoyos, señaló que este es el espacio apropiado para resaltar la labor social que realizan las gestoras y gestores de los comedores Corazón Contento. “Estamos viviendo momentos difíciles; sin embargo, nuestras gestoras se dedican día a día a cocinarles a las personas más vulnerables de nuestro municipio y ayudan a disminuir un poco el hambre en Cali”.

La estrategia de seguridad alimentaria para la atención de las poblaciones más vulnerables tiene como su herramienta principal una red de 762 comedores comunitarios adscritos al programa Corazón Contento, los cuales están presentes en todas las comunas y corregimientos de Cali, atendiendo diariamente a más de 80 mil beneficiarios.

El alcalde Jorge Iván Ospina hará entrega de un reconocimiento a los 762 comedores comunitarios por su labor incansable a favor de la población en condición de pobreza extrema.