Seleccionar página

Como parte de los múltiples homenajes que ha recibido la ‘Sucursal el Cielo’, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs continuará engalanando la ciudad con cuatro nuevos separadores viales ubicados en Chipichape, Ciudad Jardín, la calle 52 y Puerto Rellena.

Son 89 mil m2 de espacio público que transformarán estos sectores, antes convertidos en parqueaderos irregulares, andenes destruidos sin pasos peatonales y matorrales.

“En los 486 años queremos darle una armonía a la ciudad, una infraestructura nueva, ya iniciamos las obras ya estamos en comunicación con cada uno de los comités de planificación de estos espacios y esperamos que en unos tres o cuatro meses Cali tenga más y nuevos separadores. Aseguró Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

El 25 de julio, un equipo técnico de la entidad realizó un recorrido por varias de las obras y algunos caleños manifestaron su alegría por hacer parte de este proyecto que impacta positivamente la imagen de la ciudad, la movilidad de personas en condición de discapacidad y el medio ambiente.

Gloria Inés García, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín, expresó: “estoy muy encantada con todo lo que están haciendo, los separadores, esto está dando un cambio uno a, porque están teniendo en cuenta la gente discapacitada que antes no tenían por dónde pasar”.

Julián Carabalí, asiduo visitante de Ciudad Jardín manifestó: “lo que van hacer me parece que está muy bien que se noté un camio diferente, también es muy conveniente para las personas con discapacidad, feliz cumpleaños Cali.”

Los nuevos separadores viales están distribuidos así:

Avenida 6: entre calle 35ª norte y calle 44 norte (Centro Comercial Chipichape).

Calle 52: entre carrera 1ra y carrera 4C (monumento al Deporte y centro Comercial Único).

 

Calle 27: entre carrera 29 y carrera 46 (sector Puerto Rellena).

 

Calle 16: entre carrera 100 y 105 -y calle 18 entre carrera 105 y 109 (Ciudad Jardín).