Seleccionar página

A buen ritmo y sin condicionamientos por lluvia, avanzan las obras de adecuación de las pistas atléticas del estadio ‘Pedro Grajales’, donde se cumplirán las sesiones de entrenamiento del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará en Cali entre el 1 y el 6 de agosto de 2022.

El arquitecto Luis Hernando Bueno García, director de las obras, señaló que los esfuerzos se enfocan en mejorar las condiciones de las pistas, principal y auxiliar, lo que permitirá a las delegaciones desarrollar sus sesiones de entreno.

Con referencia a la pista principal del segundo escenario en Cali para el deporte base, indicó: “se realizan obras de instalación de la jaula para el lanzamiento de martillo y disco y la zona de impulsión –lanzamiento de bala-; además, ya está listo el tapete para el lanzamiento de la jabalina”.

En cuanto a la pista auxiliar, detalló que ya se hizo el pasillo de salto largo que corresponde a longitud y triple. “Estamos terminando de asfaltarla en la recta de oriental y la curva norte”, aseguró. Igualmente y sobre el espesor de la superficie, precisó que son dos capas de asfalto. “La primera, que corresponde a un material grueso, quedando de 4,5 centímetros, y la segunda de 3,5”, agregó.

(Lea también: Ilustre huésped: Medallista olímpica Caterine Ibargüen se gozó visita a la Secretaría del Deporte)

Durante la jornada del miércoles (27.07.2022) laboraron al menos 50 obreros de distintas especialidades, en aras de acelerar las obras. De acuerdo con el cronograma, el último trabajador deberá salir en la mañana del viernes (29.07.2022), una vez culminen estos mejoramientos del estadio de atletismo ‘Pedro Grajales’.

“Ni la lluvia ha retrasado los trabajos; el grupo humano que los lleva a cabo se ha debido adaptar a esta situación, tomando medidas de auxilio como sopladores y calentadores, que permiten dar continuidad a las actividades, mitigando las condiciones climatológicas”, indicó Bueno García.

Sostuvo que durante el tiempo de labores, se han evidenciado jornadas de aplicación de asfalto de hasta 20 horas. “Lo principal es que Cali y el Departamento le cumplan al atletismo mundial y, con ello, a la historia deportiva de esta capital”, consideró.

Finalmente, el arquitecto reconoció sentirse orgulloso de ser parte del equipo y de poder orientar una obra que lustre a la capital vallecaucana como ‘Ciudad Deportiva’, con un magno evento internacional que también brinda la oportunidad de empleo para muchos obreros y ayuda a movilizar todo el renglón económico.