Seleccionar página

Este sábado 30 de julio en IPC al Bulevar celebramos a Cali en sus 486 años, además, el primer año de esta estrategia de apropiación simbólica del espacio público contiguo a la nueva casa del Instituto Popular de Cultura, el Edificio Coltabaco, que desde julio del 2021 busca acercar a caleños y caleñas a los procesos artísticos y pedagógicos que se forjan en la institución, y el cual se ha convertido en un escenario abierto al arte y la cultura de la ciudad.

Durante este primer año disfrutamos del talento de artistas de Cali de talla internacional como la Mambanegra, Manteca Blue and the Latin Corner, La Percumotora, Esteban Copete y su Kinteto Pacifico, entre otros; acompañados de estudiantes, egresados(as) y maestros(as) del IPC que han transformado al bulevar en una plataforma para visibilizar las expresiones artísticas y populares que salvaguardamos.

Carolina Romero Jaramillo, directora de la entidad expresa: “IPC al Bulevar hace parte de la oferta cultural y artística de Cali que se empezó a gestar desde la Alcaldía como respuesta a la pandemia, ya que comunidad artística caleña fue una de las más afectadas por el confinamiento, además, queríamos dar conocer que el antiguo edificio Coltabaco era la tan esperada casa del IPC. Esta es una invitación abierta para la ciudadanía a experimentar, participar y vivenciar las expresiones artísticas y populares, características de los procesos formativos y culturales de nuestra institución. ”

En los últimos meses, IPC al Bulevar se ha transformado en un experiencia más colectiva y cercana al transeúnte; y con motivo de celebrar el cumpleaños de nuestra amada Cali, tendremos dentro de nuestros dispositivos artísticos la creación de un Gran Collage en vivo.

Asimismo, la Fundación Artística y Cultural Soñadores del Ritmo que se encuentra en la comuna 18 en la parte alta de Los Chorros; conformada por niños, niñas, jóvenes y adultos traerá a nuestro escenario un despliegue de bailes de salsa, folclor y urbano.

También tendremos un DJ Set por Manu Arboleda de Reincarnation Cali, un inquieto por la música de la diáspora africana en el mundo, especializado en el sabor salsero, con pizcas del hip hop, afrobeat y rhythm and blues, que nos guiará por la historia de la música en Cali.

Para cerrar le daremos una serenata a Cali por el grupo musical Estelar Supertrío que desde hace 20 años ha explorado en su repertorio diferentes ritmos populares latinoamericanos.