Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Programa para Personas Mayores, realizó el tercer Comité Técnico Municipal dando cumplimiento al Decreto 0854 de 2017.

Este espacio tiene como objetivo dar a conocer la gestión y la articulación que desarrollan las diferentes secretarías de la Administración Distrital, para la ejecución de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de Cali (Acuerdo Municipal 0420 de 2017).

Una de las funcionalidades del Comité Técnico es realizar el seguimiento y monitoreo de la implementación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de Cali, para garantizar los derechos, deberes y una calidad de vida digna a las personas mayores y su red familiar en Santiago de Cali. Dicho seguimiento se realiza de manera bimestral, para un total de seis sesiones ordinarias al año.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167753/realizado-el-primer-comite-tecnico-para-personas-mayores/

 

De acuerdo con el orden del día, se procedió a rendir el informe de gestión del Programa para Personas Mayores con corte al 30 de junio del presente año y los procesos involucrados fueron: Prevención y promoción, Protección social integral, Cultura del Envejecimiento, Atención al ciudadano, Atención Jurídica, investigación y formación.

Posteriormente, se presentó el reporte del avance en el cumplimiento del Plan de Mejoramiento de la Política Pública suscrito en el 2021 con la Contraloría Distrital. Y finalmente, se socializaron las tres rutas de atención a personas mayores víctimas de violencia con la participación de cada entidad competente de la ruta: Secretaría de Salud, Fiscalía, Medicina Legal, Personería.

Para el subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto: “Es importante participar de estos espacios, que nos permiten conocer las intervenciones que está adelantando cada Institución, sea pública o privada, enfocadas al mejoramiento de las personas mayores a través de la Policía Pública de Envejecimiento y Vejez que tenemos.

Para María del Pilar Bedoya, delegada de la Personería, la invitación es a realizar mesas de trabajo con las entidades encargadas que participan en las rutas de atención para saber cómo se está procediendo con el servicio para las personas mayores.