Seleccionar página

La declaratoria de la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia en el cumpleaños número 486 de la ‘Sucursal del Cielo’, es un motivo de orgullo para toda la ciudadanía. En honor a este importante logro, la Alcaldía de Cali instaló en el parque de Las Banderas un mural tecnológico compuesto por 90 mil bombillas led.

“Es un mural de 56 metros de largo por 15 de alto y un regalo que le damos a toda la caleñidad. La invitación es a que vengan todas las familias y disfruten de este espectáculo, que continúa la celebración del cumpleaños 486 de Cali”, manifestó Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp.

A Felipe Blandón, del barrio Calimío Decepaz, lo impactaron los colores y la simbología caleña usada en el mural. “Todo se ve muy chévere y organizado; felicitaciones al Alcalde. Estos espacios sirven para que la ciudad sea más unida”, consideró.

(Lea también: Doce pantallas LED con contenido interactivo estarán en el Bulevar del Río)

El show de luces tiene una duración de aproximadamente seis minutos y está inspirado en la diversidad, la alegría y los sitios emblemáticos de la ciudad. Se encenderá todos los días, cada media hora, desde las 7:00 hasta las 11:00 p.m.

“Hay que felicitar a la ciudad; un gran logro el tema de la salsa caleña. Este espacio genera sentido de pertenencia, cultura y caleñidad en nuestra hermosa Santiago de Cali”, expresó Jairo Alonso Perdomo, residente del barrio San Fernando Viejo.

Durante el evento de inauguración del mural, un grupo de la Uaesp brindó información al público asistente sobre el cumpleaños de la ciudad y el reconocimiento de la salsa caleña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Asimismo, la empresa de aseo Ciudad Limpia se vinculó con la gestión de los residuos sólidos y labores de limpieza del parque de Las Banderas y sus alrededores, instalando además 10 puntos ecológicos.