Seleccionar página

El uso del tapabocas es obligatorio en servicios de salud, hogares geriátricos, sistemas masivos y transporte público, entre otros lugares, dado al incremento de casos y muertes por la Covid -19 y a enfermedades respiratorias en el país, de acuerdo con la Resolución 1238 del Ministerio de Salud.

“Invitamos a nuestros usuarios a portar y hacer uso adecuado del tapabocas durante su viaje en el MIO y su permanencia mientras esperan las rutas en estaciones y terminales. Es por la salud de todos que debemos protegernos”, señaló María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

Para el caso de Cali, personal del Sistema MIO exigirá nuevamente a los usuarios el uso de la mascarilla para poder movilizarse en el masivo, en busca de prevenir y conservar la salud.

“Seguimos haciendo eco al llamado de las autoridades de salud que promueven el uso de la mascarilla en el transporte público y, preferiblemente en sitios con mayor concurrencia de personas, así como mantener la cultura de autocuidado como el lavado de manos”, añadió la funcionaria.

Es importante recordar que, en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla y, para conservar el espacio en óptimas condiciones que permita que todos los pasajeros puedan viajar.