Seleccionar página

La mañana de este lunes (25.07.2022) en el cumpleaños 486 de Santiago de Cali, los funcionarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación fueron sorprendidos por una ilustre visitante: La medallista olímpica de plata y oro en salto triple Caterine Ibargüen.

Bien temprano y desafiando la lluvia, la carismática deportista antioqueña aceptó la invitación del secretario Carlos Diago para compartir y tomarse fotos con los miembros de cada dependencia. Caras alegres y agradecidas se vieron entre quienes posaron para guardar un recuerdo con la destacada atleta.

Ibargüen llegó a Cali el domingo para asistir al descubrimiento de la placa conmemorativa del Kilómetro Cero del Deporte Mundial y luego pasó a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio para acompañar a las familias y más de 10.000 niños que participaron de la segunda edición de la Ciudadela de la Alegría, que nuevamente fue un total éxito.

Con toda la amabilidad del caso, Caterine recorrió cada una de las oficinas y disfrutó con el personal administrativo y operativo. La pasamos chévere, muchos estuvieron cerca de pedirle que los cargara para la foto, ante los 1.80 metros de estatura de la destacada deportista.
En sus primeras declaraciones sostuvo: “Para mí es un placer cada que estoy en estos escenarios, más con personas que están aportándole tanto al deporte como el señor Carlos y verdad que por algo tenemos a Cali hoy como ciudad referente del deporte a nivel nacional e internacional”.

Sobre el cariño que le expresaron los funcionarios, dijo que “significa mucho, para mí el oro más preciado es el cariño que me tiene el pueblo colombiano y cada que vengo a un evento y la gente me expresa su amor, para mí es motivo de que tengo que seguir siendo ejemplo para Colombia y seguir recibiendo esa cariño. Primero, felicitarlos por al amor que le dan al deporte, por todo el aporte que le están haciendo al desarrollo de la juventud a nivel nacional y felicitarlos porque ellos hacen parte de todo el triunfo que trae cualquier deportista del Valle del Cauca”.

Acerca de la sorpresa que le dio el secretario Diago con la invitación a la dependencia, señaló que “súper grato, muy bonito, grato porque esas son las personas que están detrás de todos los triunfos de los deportistas, poder venir y agradecerles, de una u otra forma es algo muy bonito. Voy a Medellín y seguro volveré a disfrutar del Mundial Sub 20 de Atletismo en esta ciudad tan preciosa y mostrarles a todos los países que nos visiten el calor de los colombianos”.
Por último, les dejó un mensaje a los amantes del atletismo y el deporte en general: “Quiero invitarlos a que acompañen a la Selección Colombia en el Pascual Guerrero, no se lo pierdan”.

Al mismo tiempo, Carlos Diago afirmó que “muy contentos por la visita de una de nuestras campeonas olímpicas, Caterine Ibargüen, una referente no solo en el ámbito deportivo, personal y de vida, muy contentos que los funcionarios de la Secretaría puedan conocer de primera mano, conocer tomarse la foto con una deportista tan importante y es un rato para ellos muy alegre, algo que les satisfece e todo el trabajo que vienen desarrollando y poder que esa figuras vengan a la Secretaría y se haga le reconocimiento ql trabajo que vienen realizando como Secretaría y Alcaldía de Cali”.

El funcionario agregó: “Creo que ayer en los cumpleaños adelantado de Cali fue muy importante abrir el espacio de ese ícono del deporte que nace, el Kilómetro Cero, que hace un homenaje a nuestra historia, punto de partida y origen nos demuestra que estamos en el meridiano del deporte. Ahora se viene Mundial Sub 20 de Atletismo a partir del lunes 1 de agosto: “Son eventos muy importantes que nos siguen posicionando no solo como la ciudad deportiva de Colombia sino del mundo”.

Así, de una manera muy amena transcurrió casi media hora antes de que ella y su esposo tomaran rumbo al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con destino en Medellín.