Seleccionar página

18 servidores públicos de la Secretaría de Educación culminaron el proceso de provisión transitoria mediante encargo, para las vacantes de celador de diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

Para este proceso, se analizaron las hojas de vida de 280 personas que cumplían con los requisitos exigidos para el cargo. Es un proceso interno al cual no es necesario postularse, porque se realiza la verificación del personal adscrito, tanto en la planta de cargos de recursos propios del Distrito de Santiago de Cali, como del personal adscrito a la Secretaría de Educación, financiado con recursos del Sistema General de Participaciones.

Los nuevos celadores vienen de realizar funciones como operarios y auxiliares de servicios generales, como en el caso de Luz Mery Valenzuela. Ella resaltó la transparencia del proceso: “Todo fue por mérito, entonces hay que felicitar a esta nueva Administración por ese proceso de selección”. Aseguró que su situación económica mejorará con el nuevo cargo. “En mi familia, todo el mundo feliz porque vamos a terminar la casa, porque mi hijo va a tener la universidad. Esos son proyectos de vida que yo sé que los voy a lograr”, añadió Luz Mery.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/170354/hombres-y-mujeres-excombatientes-culminaron-su-ciclo-formativo-como-bachilleres/

Otro de los ganadores de este concurso interno fue Edward Vargas Díaz, quien viene trabajando desde 2015 con el organismo educativo distrital, primero como provisional, luego en 2020 en propiedad en servicios generales, gracias al concurso 437, y ahora nuevamente gana la provisionalidad para celador. Comentó: “estoy muy agradecido con la Secretaría por darme la oportunidad de este ascenso que es bastante conveniente, no solo para mí sino para mi familia. Es un logro y espero seguir ascendiendo”.

Para María Shirley Valencia Victoria “este segundo escalón significa creer en el mérito, hacer las cosas bien, prepararse. Esto es el resultado del esfuerzo y de la entrega con el trabajo y con la Administración”. Este ascenso le permitirá tener los recursos necesarios para la educación superior de sus hijos. Por eso, invita a otras personas a creer en el mérito, a prepararse, a trabajar de la mejor manera porque las recompensas llegan.