Seleccionar página

Con el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital apuesta a la rehabilitación de esta emblemática vía arteria principal, entre carreras 18 y 23.

Más de 1500 metros cuadrados de vías fueron renovados para el mejoramiento de la movilidad entre la Loma de la Cruz y la Fundación Clínica Infantil Club Noel, en el marco de los 486 años de Santiago de Cali. “Estamos enfocados en las vías principales, esta vez en la Calle 5ta entre carreras 18 y 23. Empezamos en la noche del sábado 23.07.2022 y hoy domingo 24.07.2022, con la mezcla recién preparada, estamos instalando 1500 metros cuadrados y 180 metros cúbicos de asfalto”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Con dos cuadrillas conformadas por más de 30 personas, maquinaria y volquetas, se llevó a cabo esta intervención donde transitan más de 30 mil vehículos diarios.

Lea también: Rehabilitan corredor vial de la Terminal de Transportes de Cali con el grupo operativo

Cabe recordar que al igual que la calle 5ta, durante el 2022 se renovaron principales corredores viales comola calle 7 entre carreras 29 y 34, calle 9 entre carreras 64 y 66, avenida Ciudad de Cali entre carreras 1 y 7L, autopista Suroriental entre carreras 50 y 56 y la calle 26 con avenida 2 norte, en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cali.

“Como sabemos, la Calle 5 es una vía principal y el alcalde Jorge Iván Ospina, nos ha solicitado que hagamos énfasis en estos corredores que son de mucho impacto y generan muchos accidentes. Con esta intervención estamos solucionando el problema de movilidad y reducimos los choques vehiculares”, finalizó Martínez Sandoval.

Le puede interesar: Comuna 19 y comuna 22, los próximos sectores que se beneficiarían con ‘Obras de Corazón’

Con las ‘#ObrasDeCorazón’, la Alcaldía de Cali mejorará 400 kilómetros de vías para mitigar el deterioro de la malla vial, con técnicas ecosostenibles.