Seleccionar página

Antes del comienzo del Campeonato Mundial de Natación con Aletas cuatro de los nadadores caleños anunciaron los regalos que le tenían preparada a la ‘Sucursal del Cielo’ en su cumpleaños 486 y a fe que lo han cumplido con creces.

Organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y el aval de la CMAS Cali, es uno de los certámenes internacionales que realiza Cali Ciudad Deportiva en este lapso, antes del Mundial Sub 20 de Atletismo.

Una de las mujeres de la Selección Colombia, Grace Fernández, se mostró feliz de haber respondido a su promesa: “Dije que de mi parte iba a dar lo mejor en este campeonato y esperaba regalarle a Cali una medalla en su cumpleaños, gracias a Dios se pudo hacer”.

Grace dice que lo más le gusta de su Cali “es la comida y la gente, todo. La comida que más me gusta es el sancocho de mi tía Nubia, la sazón deliciosa”.

Sobre la ciudad en la parte organizativa, sostuvo que “me gusta que estamos creciendo como potencia deportiva, me gusta la energía de la gente, la salsa, el clima, absolutamente todo. Y aparte, bailo bien (risas).

Su hermano Mauricio, quien junto a Grace y Juan Camilo Rodríguez integraron el relevo de 4X50 metros superficie que obtuvo medalla de bronce y fue plata en 50 metros superficie, también se mostró satisfecho porque cumplió lo prometido: “Esperaba darle otra alegría a nuestra ciudad y ofrecer esos regalos, que hasta ahora se han dado”.

Fernández considera que “de Cali me gustan demasiadas cosas, de hecho, ahora que acá están varios compañeros extranjeros me siento orgulloso de poderles mostrar un poco la ciudad, la gente, los sitios, creo que todos están muy contentos con lo que es Cali”.

Acerca de qué le dicen de la ‘Sucursal del Cielo’ y lo que más les ha gustado, afirma que “les encanta la comida, la gente, que todo mundo los recibe con una sonrisa”.

Mauricio coincide con Grace en que lo más le gusta es la comida, aunque trata de variar bastante. “Me encanta el aborrajado, pese a que no pueda comer bastante. No cambio a Cali por ninguna otra ciudad”.

Por su parte, el también caleño Juan Fernando Ocampo, quien ya se colgó una presea de plata, sostiene, sin temblarle la voz, que “estoy dispuesto a regalarle muchas medallas a la ciudad, que la gente venga acá y celebremos una gran fiesta como equipo, como una selección fuerte que está en nuestra ciudad, queremos darlo todo”.

Agrega que “somos una ciudad deportiva, aquí se respira y vibra deporte, qué más que ser deportista en esta ciudad. Disfruto mucho la salsa, el ambiente, las personas, que somos muy amables y entradores, se disfruta ser caleño 100%, no la cambio por ninguna otra”.

De igual forma, Mauricio Fernández, Grace Fernández y Juan Camilo Rodríguez integraron el relevo de 4X50 metros superficie que obtuvo medalla de bronce; mientras que Juan Camilo Rodríguez y Juan Fernando Ocampo integraron el relevo de 4×200, también con plata.

 

#TeQueremosCali

 

#CaliCiudadDeportiva