Seleccionar página

Con la presencia del médico Jorge Iván Ospina, Cali recibió la placa del ‘Kilómetro Cero del Deporte Mundial’, un monumento que se convierte en el nuevo ícono de la ciudad deportiva de Colombia.

El acto protocolario se llevo acabo en la parte externa del Coliseo de Hockey, con la presencia de dirigentes deportivos, representantes del deporte olímpico y la comunidad, quienes se preparaban para disfrutar en familia de la ‘Ciudadela de la alegría’, un espacio que se suma a las actividades en el marco del cumpleaños número 486 del Distrito de Santiago de Cali.

“Querer que Cali sea ciudad deportiva, es querer incorporar a nuestra cultura el hábito permanente de desarrollar del deporte para alargar la vida, para alejar los hábitos tóxicos y poder instalar la industria de deporte en Cali, quién fabrica los uniformes, el calzado, la tecnología, ese es la apuesta de ese kilómetro cero y de esta Ciudad Deportiva”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Medallistas Olímpicos como Katherine Ibarguen, Jackeline Rentería y Diego Salazar,  destacaron la importante labor de la ciudad en el impulso y reconocimiento del deporte a nivel mundial.

“Para nosotros la instalación de Kilómetro Cero, significa la posibilidad de que todos aquellos atletas que hoy están llegando a Santiago de Cali y que vendrán a diferentes eventos internacionales puedan estar acá y tomarse la foto con el referente mundial del punto cero del deporte”, manifestó Jackeline Rentería.

El Alcalde de la ciudad, también recorrió las diferentes estaciones que conforman la ‘Ciudadela de la Alegría’ un espacio lúdico y recreativo ubicado al interior de las Unidad Deportiva Jaime Aparicio donde grandes y chicos comparten momentos únicos en familia.

“Es ante todo un propósito de que nuestros niños y niñas tengan contenidos lúdicos, deportivos, recreativos, en un lugar donde puedan jugar, aprender, pintar, incentivando la actividad física, la cultura ciudadana y responsabilizándonos con dinámicas diferentes a las tendencias que vienen agotando”, puntualizó el Alcalde.