Seleccionar página

En un ambiente de fiesta, enmarcado por el bulevar del río y engalanado con el complejo de la salsa caleña, melómanos, percusionistas, bailarines de diferentes generaciones, artesanos e industriales de la salsa se darán cita este lunes 25 de julio para rendirle homenaje a Santiago de Cali por sus 486 años de fundación.

Las actividades inician a las 9:30 de la mañana en inmediaciones del Parque de Los Poetas y el Edificio Coltabaco, con la lectura de la declaratoria del cumpleaños de la ciudad y los honores a la bandera y a los himnos.

Posteriormente se hará la entrega de las medallas y reconocimientos al presidente de Cotelco, Óscar Guzmán y al equipo femenino de fútbol del América, para dar paso a la orquesta infantil Benjamin Sound.

A partir de las 3:00 de la tarde los Melómanos, Coleccionistas y DJ exhibirán las joyas musicales que posicionaron a Cali como la capital Mundial de la Salsa, al tiempo que comparten melodías y curiosidades del mundo del acetato.

Entretanto, un grupo de 100 bailarines de diferentes escuelas de salsa exhibirá una coreografía alusiva a los 486 de Cali, partiendo de la calle 10ª hasta llegar a la iglesia de La Ermita, adornando el bulevar con una especie de Salsódromo que será recibido en tarima por la Orquesta Trucupey.

Una vez concluida la coreografía, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, anunciará al alcalde Jorge Iván Ospina que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura aceptó la postulación del ‘Complejo Musical y Dancístico de la Salsa Caleña’, para ser incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La Ministra de Cultura hará entrega al alcalde Jorge Iván Ospina de dicho Reconocimiento en el marco de los 486 años de fundación de la ciudad, acaecido un 25 de julio de 1536.

En el cierre de la programación los Melómanos estarán acompañados por las orquestas de Hermes Manyoma y la Ley, el sexteto de Las Guaracheras, Clandeskina y Son 21, como un homenaje a la Capital Mundial de la Salsa.