Seleccionar página

Ni la lluvia detuvo a los caleños que este sábado (23.07.2022), se dieron cita en la Colina de San Antonio para realizar la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos de sitios emblemáticos de centro de la ciudad.

Esta destacada jornada se realiza en el marco del cumpleaños de la ciudad, en la que la Administración Distrital con su estrategia de zonas ‘Te queremos Cali’ y la estrategia del Viceministerio de Turismo ‘Colombia Limpia’ se unieron para aportar en el embellecimiento de la ciudad ad portas de su cumpleaños número 486.

La recolección se realizó por las principales calles y la Colina de San Antonio hasta llegar al Bulevar del Río, donde los 300 participantes lograron recolectar residuos como tapas, botellas, vasos plásticos y material desechable.

La jornada liderada por la Secretaría de Turismo, contó con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, Ciudad Limpia, el Instituto Popular de Cultura-IPC, jóvenes del programa ‘Cali Incluyente’, los Boy Scouts, recicladores de oficio del centro de Cali – Amure y comunidad en general, que a pesar de la lluvia realizaron la recolección de los residuos y aportaron al embellecimiento de estos espacios turísticos de la ciudad.

“Si mantenemos nuestros espacios limpios, nuestra casa limpia, podemos caminar por nuestras calles, nuestros sitios turísticos con más agradado, además hace que lleguen más turistas a la ciudad”, expresó Arelys Correa de Cali Incluyente.

Durante el encuentro se logró la recolección de 33 kilos de material aprovechable que fue entregado a los recicladores de oficio y 40 kilos de no aprovechables que quedaron a disposición de Ciudad Limpia.

“Este encuentro en la colina de San Antonio donde realizamos la jornada de limpieza, es un gran regalo que junto a los ciudadanos le damos a la ciudad previo a su cumpleaños este 25 de julio, la invitación es a que todos los caleños podamos diariamente cuidar nuestros espacios”, manifestó la secretaria de Turismo, Stefania Doglioni.

La actividad contó también con la participación de la bogotana Sara Samaniego más conocida en redes sociales como ‘Marce la Recicladora’, influencer ambiental quien compartió con los asistentes sus conocimientos para disponer de manera adecuada los residuos sólidos que impactan negativamente la ciudad y el medio ambiente.

“Hoy estoy en Cali porque ‘La Vamo a Limpia’, es una campaña muy bacana que lidera el Viceministerio de Turismo donde se une todo el mundo, la Alcaldía y la gente para limpiar esta casa, así que estoy muy emocionada de estar aquí”, indicó Marce.

A través de estos espacios la Administración Distrital busca fomentar en la comunidad hábitos ambientales responsables, que ayuden a la conservación de los sitios turísticos de la ciudad y de este modo brindar mejores experiencias a quienes la visitan.