Seleccionar página

Santiago de Cali celebra este 25 de julio sus 486 años de fundación y, como regalo de cumpleaños, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), le entregará a la ciudad un mural tecnológico que adornará el Parque de Las Banderas hasta el próximo 16 de agosto.

La estructura, de 56 metros de ancho y 14,8 metros de alto, encenderá sus luces este 25 de julio a partir de las 6:30 p.m. Propios y turistas están invitados a disfrutar de este espectáculo lleno de color, salsa, baile y otras sorpresas más.

“Invitamos a toda la caleñidad y a las familias a que nos visiten y participen de este show que va a destacar que Cali es la Capital Mundial de la Salsa, la cual hace parte de nuestro ADN cultural”, expresó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

Y es que, oficialmente, la salsa caleña fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, una distinción que será entregada a la ciudad este 25 de julio por parte del Ministerio de Cultura.

 

Lea también: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/170326/la-salsa-calena-patrimonio-cultural-inmaterial-de-todos-los-colombianos/

 

“Precisamente, queremos conmemorar este cumpleaños de la ciudad resaltando en el mural esa tradición que nos enorgullece. Ese día, las fuentes, monumentos y bienes de interés cultural también serán iluminados con la bandera de nuestra amada Cali”, agregó el funcionario.

Serán 486 años llenos de historia salsera, de cultura y de caleñidad. Este 25 de julio, el verde, el rojo, el azul y el blanco se sumarán en una sola bandera para ondearse a lo largo del mural tecnológico y gritar con orgullo: ¡Feliz cumpleaños Cali!