Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia convocó a las familias alrededor del Puente de Colores y la UTS Nuevo Latir para conmemorar el cumpleaños 486 de Cali. En este espacio, apoyados en la pintura como expresión artística y uno de sus pilares que sustentan el Modelo Cariño, los participantes dieron rienda suelta a la imaginación, apreciando el arte como un estilo de vida.

“El arte es una expresión de la percepción de la vida y con sus dibujos los niños de diferentes edades nos cuentan su visión del mundo y en los talleres dictados, las madres gestantes nos manifiestan sus emociones y sus propias experiencias” dijo, María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social.

Camilo Lobatón, artista que los guió en su proceso creativo aseveró que  “ a los niños les encanta pintar o dibujar y nosotros, le damos la seguridad que lo pueden hacer. Esta es una pintura grande, generamos la confianza en ellos de que pueden pintar no solo como en una hojita, sino que se pueden arriesgar a estos proyectos donde nosotros lo ayudamos, pero finalmente ellos son los que lo resuelven”.

A su vez, María Yuri Urbano Villareal, madre gestante quien participó en la jornada señaló “Venir aquí me permite aprender más sobre el programa, tener más conocimientos para mi bebé y me beneficia al aprender cosas nuevas”.

“La atención integral concebida en el modelo CARIÑO, es vista desde la conjunción de servicios orientados al cuidado, la crianza, la salud, la seguridad alimentaria y nutricional, el enfoque intercultural y diferenciales de género, étnico, territorial y de participación para garantizar los derechos de nuestra primera infancia, por ello importancia de este tipo de jornadas” afirmó Yuliet Celmira Rodríguez, subsecretaria de Primera Infancia Distrital.