Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se reunió con la embajadora de Irlanda en Colombia, Fiona Nic Dhonnacha, con el propósito de seguir afianzando lazos de hermanamiento, enmarcados en temas fundamentales en la agenda del mandatario como la paz territorial y el diálogo con los jóvenes.

“En este encuentro se trataron temas clave como el apoyo del gobierno de Irlanda a los procesos de paz en el territorio caleño y el fortalecimiento de los vínculos económicos y culturales aquí en Santiago de Cali.”, indicó, Oscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación del Distrito.

“Queremos tener relaciones bilaterales más estrechas. Para Irlanda es algo muy importante apoyar el tema de la paz. Las acciones que se adelantan en Cali son muy positivas, hay grandes desafíos, muy grandes pero lo importante es que la sociedad tiene la posibilidad de conservar y entender al otro”, manifestó Fiona Nic Dhonnacha, embajadora de Irlanda en Colombia

Lea también:

Embajador de Bielorrusia visitó Cali y resaltó la propuesta de la ciudad para migrar a un modelo inteligente

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169994/embajador-de-bielorrusia-visito-cali-y-resalto-la-propuesta-de-la-ciudad-para-migrar-a-un-modelo-inteligente/

En el encuentro, la diplomática europea recibió una invitación formal a la Cumbre de Alcaldes del Pacífico Colombiano a realizarse el 9 y 10 de agosto de 2022, en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. “Es una invitación muy importante por el tipo de evento. Vamos a hacer todo lo posible para tener representantes de nuestro gobierno en este espacio tan importante para Cali”, afirmó la embajadora.

Esta es la primera invitación formal por parte de la Alcaldía de Cali a un embajador, y la convocatoria se extenderá a los 38 diplomáticos que ya han tenido la oportunidad de reunirse con el mandatario de los caleños. “Van a ser invitados los gobiernos de los Estados Unidos, Francia, Hungría, Bielorrusia, China, Japón y Dinamarca que nos visita la próxima semana”, indicó Marmolejo.

Le puede interesar:

Cali tendrá una feria y rueda de negocios para emprendimientos verdes

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/170283/cali-tendra-una-feria-y-rueda-de-negocios-para-emprendimientos-verdes/

En la Cumbre se abrirá un panel donde los sistemas de Naciones Unidas a través de la Acnur, el secretario general de Naciones Unidas para la Verificación de los Acuerdos, la alta delegada de la ONU para los Derechos Humanos, así como el embajador de la Unión Europea, van a compartir la visión de la comunidad internacional con relación al Pacífico colombiano.