Seleccionar página

La Administración Distrital y su Secretaría de Turismo realizarán el 23 de julio de 2022 una gran jornada de limpieza, en el marco del programa de Gobierno ‘Zonas Te Queremos Cali’.

La actividad se articula con la estrategia ‘Colombia Limpia’, liderada por el Viceministerio de Turismo, con el fin de embellecer espacios turísticos de Santiago de Cali.

Organismos de la Administración como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, Ciudad Limpia, el Instituto Popular de Cultura-IPC, jóvenes del programa ‘Cali Incluyente’ y los Boy Scouts, estarán presentes en el evento.

La jornada se llevará a cabo en el marco del cumpleaños de Cali y permitirá el embellecimiento y recolección de residuos sólidos de tres puntos: Colina de San Antonio, Bulevar del Río y Plaza de Cayzedo.

(Lea también: Haga parte de la segunda rueda de negocios turística ‘Vive Cali con Experiencias Únicas’)

“La idea es poder reciclar y recoger toda la basura y hacer de Cali una ciudad más bella y limpia, además de aprender a disponer de mejor manera los residuos. Queremos invitar a caleños y caleñas para que se vinculen a este compromiso de tener una ciudad cada vez más limpia y, por supuesto, de donarles muchos regalos en el marco del cumpleaños”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

El evento contará con la participación de la destacada influenciadora ambiental ‘Marce la recicladora’, quién acompañará la jornada enseñando y concientizando a los ciudadanos sobre el compromiso de proteger nuestros espacios turísticos, promoviendo buenas prácticas a través de una adecuada disposición de residuos sólidos.

Con estas acciones, la Alcaldía de Cali busca sensibilizar a la comunidad y al visitante en torno a un turismo responsable, además de rescatar los sitios turísticos que se han visto impactados con basuras.