Seleccionar página

Este viernes (22.07.2022), en las instalaciones del centro comercial Unicentro, se llevarán a cabo la ‘Feria Cali Circular de Emprendimientos Verdes y Rueda de Negocios’, jornada que se enmarca en la estrategia ‘Cali Circular’ liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

El proyecto pretende aunar esfuerzos para fortalecer el ecosistema de la economía circular, a través de procesos de formación y transferencia de capacidades direccionadas a la promoción de emprendimientos. Asimismo, se fomenta la consolidación de negocios verdes y el fortalecimiento de asociaciones de recicladores de oficio, para la consecución de una economía territorial sustentable.

“Serán más de 40 emprendimientos verdes que estarán a disposición de la ciudadanía. Además, contaremos con una rueda de negocios dirigida específicamente a empresarios y emprendedores del sector verde de Cali, quienes tendrán un espacio de ‘networking’, podrán generar encadenamientos comerciales y materializar negocios circulares”, argumentó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Avanza desarrollo del Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando)

La Feria de Emprendimiento se desarrollará en inmediaciones del pasillo 5 de Unicentro, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Será un espacio que reunirá distintas propuestas de emprendimientos ecológicos y saludables, tanto de la zona urbana como del área rural, que han sido beneficiarios de los proyectos de economía circular y se constituyen en actores clave del ecosistema liderado por la Secretaría.

“Los proyectos que participarán en esta Feria son iniciativas que hemos apoyado para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales, fomentando el enfoque circular y el trabajo colaborativo en sus negocios”, enfatizó la secretaria Liliana Sierra.

El evento contará con distintas categorías como mercado orgánico, alimentos saludables, cosmética natural, eco-diseño y turismo de naturaleza, entre otras propuestas innovadoras de producción limpia y consumo responsable, incluyendo 14 instituciones invitadas del sector público y privado.

Le puede interesar…
– Cali anuncia la creación de Comisión Fílmica y la sede de los próximos ‘Premios Macondo 2022’