Seleccionar página

Hasta el viernes 29 de julio se recibirán las inscripciones para participar en las 17 categorías de la versión XL, premios Alfonso Bonilla Aragón -ABA- que retornan luego de dos años de receso.

Las postulaciones se realizan directamente en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR9BPqmz9pRLHaIOGyC3kf6A_Tco1AJ8gojVlsDkhwerX1wg/viewform

Cada participante podrá presentar dos productos en diferentes categorías: una individual y otra en grupo. De la misma forma, pueden concursar todos los periodistas colombianos, extranjeros o nacionalizados cuyo producto sea realizado con hechos ocurridos en Cali.

Las 17 categorías que contemplan una premiación neta de $6 millones son: radio, prensa, televisión, reportería gráfica en prensa, reportería gráfica en televisión, ecología, periodismo deportivo, periodismo digital, periodismo en salud, caricatura, periodismo deportivo, documental, periodismo universitario, inclusión y equidad de género, periodismo estudiantil, paz y reconciliación, cultura y periodismo comunitario.

El proceso de inscripción se detalla a continuación: Una vez se registre en el link referido anteriormente, recibirá un mensaje al correo electrónico registrado; con el enlace, el usuario y la clave de ingreso para la plataforma, donde deberá cargar la información para terminar su proceso de inscripción.

La postulación debe cumplir con los requisitos exigidos en el decreto de convocatoria y en caso contrario, la Oficina de Comunicaciones le informará las falencias del registro a fin de que sean subsanadas en un plazo máximo de dos (2) días hábiles. En caso de que ello no fuera posible, la inscripción no será aceptada.

Para la inscripción se debe presentar:

a) Carta de presentación para la inscripción en el concurso.

b) Carta del director del Programa o Medio que acredite su vinculación al medio.

c) Registro único tributario -RUT con año de impresión del año 2022.

d) Cédula de ciudadanía del participante.

e) Cuando se trate de un trabajo en grupo, deberán entregar un acta que contenga la conformación del equipo periodístico, firmada por todos los concursantes y la designación de un líder del grupo.

f) Las certificaciones deben estar en formato PDF debidamente firmadas

El premio se otorgará para cada una de las categorías descritas anteriormente. Sin embargo, en caso de que los trabajos presentados, en criterio de los jurados, no cumplan con las características que estructuran cada uno de los géneros a premiar serán declarados desiertos.

La asignación para cada una de las categorías será indivisible. En casos especiales, según criterio del Jurado, éste podrá otorgar hasta dos menciones de honor por cada categoría.

El Jurado Calificador lo escogerá el alcalde de Santiago de Cali, tres por cada una de las categorías, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, entre profesionales idóneos en los campos académicos y/o del ejercicio periodístico, cuyos nombres se mantendrán en reserva hasta el día del fallo.

No podrán participar trabajos realizados por personal de la Alcaldía de Santiago de Cali, entidades descentralizadas, unidades administrativas o alguno de sus organismos que estén bajo la vinculación de planta o prestación de servicios.

Ingrid Valderruten Peña