Seleccionar página

La implementación de un plan de trabajo, en el que participarán activamente las secretarías distritales de Movilidad, Seguridad y Justicia, Salud, Planeación y el DAGMA, que permitirá brindar atención efectiva e integral, a los problemas que por temas de convivencia, ruido, movilidad, percepción de seguridad y la indebida disposición residuos, fue el resultado de la mesa de ruido realizada ayer en el CALI de la comuna 17, el cual fue concertado con la comunidad, durante la jornada dialogo social que el Alcalde Jorge Iván Ospina sostuvo con la comunidad  del Primero Mayo en el marco de la cuarta jornada de Gobierno Al Barrio realizado el sábado anterior.

Durante la jornada de trabajo una a una fueron atendidas las solicitudes y quejas de la comunidad, realizando una evaluación integral de cada caso y definiendo un plan de acción, incluyendo operativos para la atención de problemas puntuales.

Ligia Patiño habitante de la comuna reafirmó el compromiso que tiene la comunidad para trabajar unida para recuperar la tranquilidad que ha caracterizado al sector y señaló que la generación de empleo no es excusa para afectar la tranquilidad toda una comunidad, “las normas fueron creadas para garantizar la convivencia y cuando uno emprende un proyecto productivo, tiene la obligación indagar y cumplir las normas”.

La señora Patiño, reconoció el valor de esta jorna, que le permitió a la comunidad entender los procedimientos y el actuar de las autoridades, al igual que permitió implementar una ruta de atención que permita solucionar los problemas que afectan la convivencia y tranquilidad de los habitantes de la comuna.

Con relación al tema de ruido, el DAGMA se comprometió a continuar realizando las mediciones y controles al ruido ambiental que producen los establecimientos de comercio, la Secretaría de Salud realizará las mediciones de inmisión ruido (ruido que se percibe al interior de las viviendas) y la Secretaría de Movilidad pedirá apoyo a la Policía Metropolita para establecer controles a los vehículos que generan ruido con potentes equipos de amplificación.

Por otra parte, el Grupo de Residuos Sólidos del DAGMA incrementará los operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) con el objetivo de identificar y sancionar a quienes insisten en incumplir las normas de manejo y disposición de los residuos, en este territorio. El DAGMA a través se su estrategia de Autoridad Ambiental Efectiva y el Plan de Choque, desarrolló en este sector acciones de educación, información y comunicación (IEC), que buscaban capacitar y sensibilizar a la comunidad, dueños y administradores de establecimientos de comercio sobre el manejo adecuado de los residuos.

Te puede interesar

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/170078/vehiculos-principal-causante-de-la-contaminacion-sonora-en-la-ciudad/