Seleccionar página

Más de 1600 uniformados de la fuerza pública y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali desfilarán este 20 de julio por la avenida Sexta, para conmemorar los 212 años de independencia de Colombia.

De manera articulada con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, se han dispuesto las condiciones para garantizar que la caleñidad salga a las calles este miércoles festivo, ondeando la bandera de Colombia al son del grito de independencia.

De acuerdo con el secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet, ya se encuentra todo dispuesto para la realización de este gran desfile militar. “Funcionarios de Alcaldía y Gobernación estaremos brindando toda la logística y el apoyo para que este desfile, que no se realizaba hace dos años, se desarrolle con la mayor organización. También tenemos organizados con nuestra Policía los dispositivos de seguridad perimetral por la zona donde va a pasar el desfile, con el objetivo de garantizar la convivencia pacífica y la tranquilidad de todos los ciudadanos del sector”, detalló.

(Lea también: Movilidad anuncia desvíos por cierres viales para desfile militar del 20 de julio)

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, aseguró que estos dispositivos de seguridad e inteligencia están listos para que los caleños asistan con completa tranquilidad y disfruten el desfile.

Varios componentes del destacamento de la Policía Nacional harán parte del evento, con todos sus grupos especiales. Más de 400 uniformados mostrarán sus fortalezas en lo que tiene que ver con equipos de carabineros, inteligencia, vigilancia, prevención, seguridad ciudadana y Esmad, entre otros.

El desfile inicia a las 10:00 a.m. en la Plazoleta Jairo Varela y culmina en la avenida 6N con calle 30N.

Le puede interesar…
– El desfile militar, un espacio que la caleñidad no se debe perder