Seleccionar página

En el desfile del 20 de julio participarán 1640 personas y 73 vehículos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía, Armada, Cuerpo de Bomberos y los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, en un recorrido que inicia en la avenida 4N con calle 8 y finaliza en la avenida 6 entre calles 34 y 35.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que asistan a este desfile, que no se hacía en la ciudad desde hace dos años. Es una invitación abierta, familiar; vamos a celebrar el 20 de julio en Cali y nos uniremos a la transmisión en simultánea con el Gobierno Nacional”, indicó Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

En ese marco, se definió todo un dispositivo de seguridad para hacer inteligencia previa al evento y seguimiento al desfile, con el fin de evitar alteraciones en el orden público durante esta fecha.

“En conjunto con la Policía, también tenemos dispositivos de seguridad perimetral por la zona donde se hará el desfile. Queremos garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la tranquilidad de todos los ciudadanos del sector”, enfatizó el Secretario.

(Lea también: Todo listo para conmemorar 212 años del Grito de Independencia)

A su vez, el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se comprometió con garantizar que el desfile transcurra en completa tranquilidad, de tal forma que la gente pueda salir, que los ciudadanos asistan y se sientan seguros. “Tenemos dispositivos de inteligencia, antes y durante el evento; así como un puesto de mando instalado en el Comando de la Policía. Realizaremos un seguimiento total para que vivamos un 20 de julio en paz”, dijo.

Las autoridades de Movilidad recomiendan tomar vías alternas durante el recorrido, que será entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m. “A las 12:00 de la medianoche del martes (19.07.2022) se realizará la instalación de vallas en el corredor del desfile; el cierre será a partir de las 7:00 a.m. hasta el mediodía sobre la avenida 6N, entre la Plazoleta del Correo y el Parque de la Música, frente al CAI de Chipichape”, describió el secretario William Vallejo.

Según el funcionario, como vías alternas estarán las avenidas 3N y 8N, donde se tendrá la presencia de agentes de tránsito, direccionando a las personas que requieren movilizarse y garantizando el acceso a los distintos centros asistenciales en la zona de influencia.

A lo largo del desfile se dispondrán tres tarimas: la principal estará presidida por el Ejército Nacional; la segunda, a cargo de la Policía; y la última plataforma será de la Fuerza Aérea, donde se tendrán exhibiciones de las especialidades para conmemorar el grito de independencia de Colombia.