Seleccionar página

La Alcaldía de Cali y las 38 Instituciones Educativas que hacen parte de la Línea 6 (Talento para el Trabajo) reafirmaron su compromiso con el programa Todas y Todos a Estudiar, durante un encuentro donde también se socializaron los avances del proyecto en formación técnica.

A través de este programa de educación, los beneficiarios reciben formación integral académica y además tienen acceso a otros beneficios que incluye un apoyo de sostenimiento para cubrir algunos gastos que fortalecen su asistencia a las jornadas académicas.

La secretaria de Educación encargada, Alfagma Sánchez, resaltó la importancia de mantener comunicación y articulación entre las instituciones educativas y la Alcaldía de Cali para retroalimentar los avances del proyecto y a su vez subsanar situaciones que lo requieran.

La subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García, explicó que parte de los avances socializados con los rectores de esta línea de trabajo se relacionan con la ejecución financiera y trámites ante el Icetex, la asistencia de los estudiantes a sus jornadas académicas y los trámites administrativos que se adelantan para realizar los giros del apoyo que reciben los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar.

“Uno de los beneficios que obtienen los estudiantes del programa es que la Alcaldía de Cali les provee un apoyo de sostenimiento que les permite solventar algunos gastos que apoyen su asistencia a clases. Los estudiantes reciben este apoyo cada tres meses; por ejemplo, en este mes se pagan a final de julio, ya el Icetex tiene el recurso y deberá hacer la respectiva transferencia a cada uno de los beneficiarios”, señaló García.

La funcionaria también explicó que para que los estudiantes de este programa puedan acceder a este apoyo económico deben cumplir con algunos requisitos como asistir a las clases, cumplir con las obligaciones que están dentro del programa académico y estar bancarizados, es decir, haber registrado ante el Icetex una cuenta bancaria que cumpla con todos los requisitos para que el giro sea exitoso.

Lea también:

Las directivas de las Instituciones educativas que ofrecen Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano reconocieron las bondades de esta iniciativa que les permite desarrollar competencias técnicas para mejorar su inserción laboral.

“Lo primero es que hay que destacar lo bueno de este proyecto, creo que este proyecto es muy importante para la ciudad, precisamente por la posibilidad de transformar vidas y, sobre todo, de llevar a muchos jóvenes de estratos muy bajos a mejorar su calidad de vida a través de la educación; también quiero resaltar que tenemos un vínculo con la Secretaría de Educación, y el poder mantener esa comunicación nos permite avanzar y trabajar de manera articulada para que los procesos se lleven con éxito”, aseguró Jhon Mauricio Soto, director administrativo y financiero del Politécnico Internacional de Occidente, PIO.

César Lopera, presidente de la Asociación de Entidades para el Trabajo, envió un mensaje a los estudiantes que hacen parte de este programa, para invitarlos a aprovechar las oportunidades que les brinda el proyecto. “Señores estudiantes ustedes son privilegiados porque hacen parte de un grupo de jóvenes que han sido seleccionados entre miles de jóvenes para este proyecto; esta es una oportunidad para muchos, ya vamos a mitad de camino y vamos a terminarla como se merece. Y a los que ya están llegando al final bienvenidos este mundo laboral”, puntualizó Lopera.

Gabriel Ortega, representante de Intenalco, concluyó que tener la posibilidad de estudiar es una oportunidad que no se debe desperdiciar. “Poder estudiar sin que tenga que pagar, que sea gratis, es decir becados, eso es lo máximo, por eso hay que motivar a los chicos porque no cualquiera tiene esas oportunidades”, señaló.

Le puede interesar:

La Administración Distrital invita a los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar a utilizar los canales de comunicación de la Secretaría de Educación y de las instituciones educativas a las que pertenecen para resolver las inquietudes que tengan sobre los beneficios.

El programa trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes de nuestra ciudad.