Seleccionar página
Desde este lunes (18.07.22) y hasta el próximo viernes (23.02.22), la Secretaría de Vivienda estará pintando junto a la comunidad un mural en la comuna 13 al oriente de la ciudad, para conmemorar el cumpleaños número 486 de Cali.
En el barrio Villablanca, se realizaron las obras de mejoramiento integral del hábitat, que hacen parte del proyecto Corazón Distrito de Aguablanca. Por eso y como parte de esta iniciativa, el organismo rector en Vivienda, decidió convocar a la comunidad para participar de un regalo que llenará de color la fachada de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera.
Durante el primer día, se adelantó la limpieza de alrededores y la pintura blanca del muro que será el lienzo de un mensaje inspirador, sacado de una estrofa del himno a la capital del Valle del Cauca: «En Cali, es hermoso nacer y vivir». De igual forma, la obra de arte estará acompañada de la bandera de la ciudad, rostros de niños que representan la diversidad cultural y algunos de los monumentos más icónicos del distrito.
«Son los niños y los jóvenes de la comunidad los que están contribuyendo a la realización de este mural. Buscamos generar espacios de aprendizaje significativo y que conozcan mejor su ciudad». Expresó Juan Carlos Legro, líder social de la Subsecretaría de mejoramiento integral del hábitat.
Desde la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, se pretende seguir adelantando acciones de «Puro Corazón» que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.