Seleccionar página

Como una oportunidad para que la familia vuelva a ondear con orgullo el sentimiento patrio, consideró Guillermo Londoño Ricaurte, subsecretario de la Política de Seguridad, el desfile militar que conmemora el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

“Esta fecha es muy especial para los caleños, que desde 2019 y por causa de la pandemia no podían participar de este certamen, donde las Fuerzas Armadas y otras instituciones de emergencia y rescate muestran sus capacidades y distintas especialidades”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Y continuó: “esta vez hemos querido dignificar lo que es y ha representado la avenida Sexta como punto de encuentro, comercio y disfrute para la capital vallecaucana y, por ello, el desfile será por esta importante vía, iniciando en la Plazoleta Jairo Varela y terminará en inmediaciones del centro comercial Chipichape”.

(Lea también: Movilidad anuncia desvíos por cierres viales para desfile militar del 20 de julio)

Según Londoño Ricaurte, durante este acto participarán más de 1800 hombres y mujeres de la fuerza pública, siendo un espacio para que los caleños recuerden de dónde vienen y así se tenga claridad hacia donde se va.

El alto funcionario del Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina, instó a la ciudadanía a colocar la bandera nacional en sus casas, dejando aflorar el orgullo de haber nacido y de vivir en esta nación colombiana.

“Durante el desfile se podrá ver el paso de cada una de las especialidades de las fuerzas armadas, como son las tácticas navales, aéreas, personal altamente calificado y entrenado para la realización de importantes operaciones, que se han desarrollado a lo largo de la historia del país”, subrayó.

El Subsecretario de la Política de Seguridad destacó la participación del Cuerpo de Bomberos de Cali, que pronto cumplirá 94 años de abnegación y servicio, siendo un marcado espacio para rendir tributo a quienes también trabajan por el bienestar de la caleñidad.

Se tiene previsto que el certamen patrio se lleve a cabo entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, este miércoles 20 de julio.