Seleccionar página

En la comuna 17, un sector reconocido por ser el más arborizado de nuestra ciudad, los vecinos se despertaron el sábado (16.07.2022) con algo diferente al canto de turpiales, azulejos o el bichofué. A partir de las 8:00 retornaron las jornadas de ‘Gobierno al barrio’ y con ellas la oferta de servicios tributarios, dispuestos para que los vecinos del Primero de Mayo demostrarán su compromiso con Cali.

Con un día soleado, el parque que lleva el mismo nombre del barrio se convirtió en una oficina y los contribuyentes, que por cualquier motivo no se habían podido acercar al Centro Administrativo Municipal-CAM o a los Centros de Atención Local Integrada-CALI, tuvieron la oportunidad de adelantar sus trámites tributarios, rodeados de un entorno fresco y reverdecido por la naturaleza.

“Es muy bueno que hagan esto, que se acerquen a la comunidad, porque a uno le queda muy difícil sacar tiempo en la semana o estar pidiendo permisos para poder hacer sus vueltas. Además, aquí pude averiguar sobre una deuda en el predial, pero también pregunté por un curso de música en el IPC”, manifestó Tobías Efrén Ramos, vecino del sector.

(Lea también: Convenios suscritos bajo la Ley 2155 de 2021 podrían sancionarse por incumplimiento ante Hacienda Distrital)

Otros, como la señora Luz Marina Ortiz, afirmaron que la jornada de ‘Gobierno al barrio’ fue espectacular. “Le ahorran a uno ir al centro y está más cerca, entonces aproveché para pagar megaobras y predial, me atendieron muy bien, muy formales los chicos y le diría a mis vecinos que vengan y aprovechen esta oportunidad”, consideró.

Como ellos, fueron muchos los ciudadanos que pudieron solicitar información o conocer los beneficios, programas y proyectos de la Alcaldía de Cali. Por parte del Departamento Administrativo de Hacienda, las subdirecciones de Impuestos y Rentas, Tesorería y Catastro Distrital, se hicieron presentes con su oferta de servicios.

Según el subdirector de Catastro Distrital, Edwin Perea Serrano, “en estas jornadas los caleños y caleñas pueden encontrar trámites como venta de certificados y planos prediales, venta de certificados de no propiedad y consultar por el avance de los trámites que se realizan en la subdirección”.

Diego López Cardona, subdirector de Impuestos y Rentas, exhortó a los contribuyentes que tengan dudas o pendientes con el fisco municipal, a que asistan a estas jornadas. “Los podremos asesorar en todo lo que tenga que ver con el impuesto de Industria y Comercio, Predial o facturación de sus tributos”, apuntó.

Finalmente, William González Piedrahita, jefe de la Oficina de Cobro Persuasivo, recordó a la comunidad que tributar es muy importante. “Es la herramienta que nos permite proyectar y dinamizar la sociedad; por eso traemos los servicios de acuerdos de pago, para que puedan suscribir una facilidad que les permita resolver su situación de cartera con la Administración Distrital”, concluyó.