Seleccionar página

Los partidos de la selección Colombia en la Conmebol Copa América Femenina fueron una buena excusa para regresar al estadio en familia. Así quedó demostrado el domingo (17.07.2022), cuando las tribunas del Pascual Guerrero se llenaron de padres, hijos y abuelos, que llegaron al ‘sanfernandino’ con la intensión de apoyar a la tricolor en su compromiso frente a Ecuador.

“Vengo con toda mi familia”, dijo el joven Juan David Londoño, quién vestía con una bandera de Colombia. Mientras, su señora madre, María del Pilar, expresaba: “las mujeres juegan muchísimo mejor y por eso estamos acá con la camiseta de nuestro país puesta, de nuestra selección”.

(Lea también: Con salsa y buen fútbol, Cali recibió al presidente de la FIFA)

Cali, al convertirse en la casa de la selección Colombia de fútbol femenino, atrae a turistas nacionales que viajan a la ciudad con el ánimo de apoyar al combinado nacional.

“Vinimos directamente al estadio a disfrutar del ambiente futbolístico, a disfrutar del ambiente de selección Colombia, el ambiente de Copa América. Cali nos recibió súper bien, con un clima muy rico”, contó Jéssica Gallo, quién llegó desde la ciudad de Manizales.

“Venimos a respaldar a las muchachas y apoyar a Catalina Usme y a la arquera Catalina Pérez; a Leicy Rincon, Linda Caicedo y, en general, a todas porque juegan muy bien. Este tipo de partidos se prestan para venir en familia, incluso mucho más que un partido de hombres”, conceptuaron los esposos Diego Mondragón y Enerie Arias, que viajaron desde Palmira.

Los partidos de la selección Colombia disputados en esta Conmebol Copa América Femenina, fueron aprovechados por caleños, caleñas y visitantes para disfrutar el fútbol en familia