Seleccionar página

La Alcaldía de Cali escuchó las necesidades de la gente en el parque Primero de Mayo, durante la jornada de ‘Gobierno al barrio’ en la comuna 17, para lo cual brindó su oferta de servicios a los habitantes del sector.

Durante el encuentro con la ciudadanía, María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social Distrital, comentó que hay dos puntos a resaltar: atención a las personas mayores y a la primera infancia.

“Vamos a hacer la contratación de los Centros Día, donde pondremos 19 de estos espacios para atención de personas mayores, 16 en zona urbana y tres en zona rural. Cuando hagamos el contrato, la idea es adicionar uno o dos Centros Día en esta comuna para poder atenderlos”, aseguró la funcionaria.

(Lea también: Primero de Mayo: el barrio que con su nombre le rinde tributo al ‘Día del trabajo’)

En el barrio Primero de Mayo se hizo manifiesta la necesidad de atención a la primera infancia. “En el mes de noviembre, cuando se termine el contrato actual de cobertura a la primera infancia en Cali, vamos a hacer una evaluación para redistribuir cupos y mirar si hay inmuebles, no para construcción, pero sí un espacio donde se pueda atender primera infancia. Se distribuirían algunos cupos de otras partes de la ciudad, donde de pronto esté muy concentrada la atención y podamos traerlos a esta comuna”, describió la Secretaria.

Según María Fernanda Penilla Quintero, es importante continuar con estas acciones territoriales para acercarse a la gente, conocer de primera mano sus necesidades, proyecciones y expectativas, con miras a enfocar los esfuerzos de la Administración Distrital.