Seleccionar página

A contados días de vivirse uno de los certámenes deportivos más importantes de la disciplina de natación, los 34 deportistas que conforman la Selección Colombiana de Natación con Aletas adelantan sus entrenamientos en las Piscinas Olímpicas Hernando Botero O`Byrne.

17 mujeres y 17 hombres de nueve regiones serán los encargados de dejar el alto el nombre de Colombia. Participan deportistas como Juan Fernando Campo, Mauricio Fernández, Paula Aguirre, Grace Fernández, entre muchos otros nadadores que han representado la bandera tricolor.

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170107/cali-respira-mundial-de-natacion-aletas-con-llegada-de-seleccion-colombia-y-otros-paises/

Álvaro Hugo Polo, delegado de la Selección Colombia y organizador del Mundial, indicó las expectativas frente al campeonato: “Tenemos muy buenos deportistas en la mayoría de pruebas, sobre todo en velocidad tenemos importantes deportistas con representación mundial y equipos de relevo muy fuertes, esperando ganar medallas”.

La delegación colombiana espera volver a obtener medalla de oro en relevo en 4×50 metros validando el récord actual. “La idea es mejorar lo que se hizo en el Campeonato Mundial el año pasado, donde se consiguieron algunas medallas en relevo; y esperamos este Mundial nos llene de alegrías a nivel individual también, señaló Mauricio Fernando Castillos, quién se destaca por las diferentes preseas doradas que le ha brindado a Colombia en las categorías juvenil, mayores y juegos mundiales.

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169982/luca-tonelli-llega-al-mundial-de-natacion-con-aletas-como-director-de-italia/

Con esta importante representación, Cali se prepara para deleitar a sus ciudadanos, además con la presencia de 370 deportistas de 31 países, quienes quedaron oficialmente inscritos para competir en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas a realizarse entre el 18 y 23 de julio del 2022.