Seleccionar página

Frente a las inquietudes de la comunidad cuyos niños deben recibir atención en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Paraíso, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social, hace las siguientes aclaraciones a la opinión pública:

1.     El CDI nació de un acuerdo tripartita suscrito en el año 2.005 entre la Alcaldía de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Comfandi, para lo cual la Alcaldía de Cali puso un lote, el ICBF se comprometió a la construcción y mantenimiento para la puesta en funcionamiento del CDI para la atención de la primera infancia y Comfandi es el operador de dicho lugar.

2.     Entre de las obligaciones contractuales de ICBF está no solo la construcción sino también el mantenimiento del inmueble; por esa razón, en los últimos meses se han llevado a cabo varias mesas técnicas donde se ha hablado de la situación y se ha pedido al ICBF cumplir con sus obligaciones contractuales de hacer el mantenimiento adecuado a este inmueble.

3.     También se ha oficiado sobre el asunto, y en próximos días se volverá a tener reunión con ICBF Bogotá para definir cuál va a ser la línea de ruta de atención para organizar y hacer todo el mantenimiento que requiera este espacio.

4.     Lo informado por parte del ICBF es que los niños están siendo atendidos de una manera diferente pero que el inmueble debe ser igualmente reparado y sobre ello se ejecutará el control respectivo.

La prioridad de la Alcaldía de Cali, en cabeza del médico Jorge Iván Ospina Gómez, es garantizar los derechos de los niños y las niñas en Santiago de Cali.