Seleccionar página

Durante tres días, el Concejo de Cali, escuchó a funcionarios de varios organismos, entre ellos a la Secretaría de Bienestar Social, liderada por María Fernanda Penilla Quintero quien enfocó su exposición en la Seguridad Alimentaria, funcionamiento y atención en los 762 comedores comunitarios locales.

Durante su presentación, Penilla Quintero indicó cómo funciona la atención a 270 abuelos en condición de vulnerabilidad, para lo cual la Alcaldía de Cali ha contratado la ESE San Miguel; igualmente, cómo opera la alimentación en algunos geriátricos de la ciudad, y en el comedor comunitario de Jeison Aristizábal que atiende población con discapacidad.

“Entregamos 85.000 raciones diarias, alrededor de 1000, 2000 en los fines de semana; explicamos que trabajan en ellos de manera voluntaria 2600 gestoras, quienes deben ser amparadas por una fundación y ellos nos han expresado su preocupación, sobre todo, con la población mayor”. Señaló la funcionaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166751/bienestar-social-continua-brindando-seguridad-alimentaria-en-cali/

También se refirió a los servicios públicos de los comedores comunitarios que generan altos consumos y costos a pagar. Anotó que en articulación con Emcali y los departamentos de Hacienda y Planeación se busca una solución para cancelar los altos valores de servicios.

La secretaria explicó la iniciativa de las huertas comunitarias y el compostaje que se hace a través de los comedores comunitarios. De igual manera, expuso la oferta de servicios que se brinda a esta población, cómo operan y la entrega cíclica que se realiza, cada 10 días, a través del operador que es la Arquidiócesis de Cali.

Para el cierre, la funcionaria especificó cómo cumple su estamento con la Política Pública de Seguridad Alimentaria.