Seleccionar página

Los mandatarios que asistieron a la pre-cumbre de Alcaldes del Pacífico (15.07.2022), reivindicaron el propósito de dar una muestra de unidad ante el presidente electo, Gustavo Petro. En esa vía, presentaron una propuesta conjunta de temas estratégicos, que consideran deben ser incluidos en el Plan de Desarrollo que proyecte el Gobierno Nacional en la región.

“Compartimos problemáticas y expectativas similares; por esto la unión de nosotros puede generar un gran eco, una gran plataforma para llamar la atención del Gobierno y, por supuesto, garantizar esa inversión y presencia del Estado que históricamente hemos reclamando”, manifestó la alcaldesa de San Andrés de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara.

A esa posición se sumó el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez: “tenemos una gran expectativa como departamento del Chocó; hay una gran esperanza en esta cumbre, pues queremos que el Gobierno Nacional priorice su mirada en el Pacífico colombiano”.

(Lea también: “Con el Pacífico unido desarrollaremos acciones para el progreso y bienestar del litoral”: alcalde Ospina)

La pre-cumbre de Alcaldes del Pacífico, que tuvo lugar en la Alcaldía de Cali, sirvió para definir la agenda temática de la Cumbre, a realizarse los días 8 y 9 de agosto de 2022.

“Que tengamos una conversación integral de conflicto armado, sustitución de cultivos ilícitos, medio ambiente, minería ilegal, que nos articule a todos en un proyecto”, reflexionó Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, Valle.

A su vez, el alcalde del Litoral de San Juan, Chocó, Elio Carlino Moreno, destacó el liderazgo del mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina Gómez, en la realización del encuentro. “Ya estamos preparados para asistir a la Cumbre y lograr con el Gobierno Nacional los mejores resultados”, puntualizó.