Seleccionar página

Con orquestas, baile y la alegría del folclor del Pacífico, la Administración Distrital celebró el Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control, en reconocimiento al importante rol de los ciudadanos en la gestión y vigilancia de la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Al evento, que se realizó este 14 de julio en el Club de Emcali, asistieron vocales de Cali, Yumbo, Puerto Tejada y Jamundí.

“Me parece muy hermoso que la Administración, a través de la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), haya organizado este evento con las empresas prestadoras de servicios públicos y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Nos sentimos muy contentos con esta reunión”, expresó Marcos Amaya,

Vocal de control de Cali.

Por su parte, Gloria Gallego, vocal de control de Yumbo, comentó que la celebración estuvo “espectacular”: “De verdad que cada año nos damos el lujo de disfrutar este reconocimiento que nos hacen, pero este año se lucieron. Fue un evento muy bonito, pasamos por una pandemia y creo que las empresas de servicios públicos se reintegraron con nosotros los vocales de control”.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos, y quien estuvo presente en el evento, resaltó la importante labor que realizan los vocales de control para contribuir en la mejora de los servicios públicos.

“Los vocales de control son aquellas personas que, ad honorem, se ofrecen para ser la voz de las comunidades ante las empresas prestadoras de servicios públicos, ante la Superintendencia y ante las alcaldías”, dijo Avendaño.

Entre tanto, Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp, indicó que, desde la Administración Distrital se tiene el compromiso con el fortalecimiento de los vocales de control para que puedan cumplir eficientemente su labor social.

“Estamos con toda la buena disposición para facilitarles este proceso y que los apoyen haciendo sensibilización a los usuarios sobre la importancia de hacer una buena gestión de los residuos, sobre el ahorro y uso eficiente del agua y energía”, subrayó Vera.

La Administración Distrital agradece de manera especial a Emcali, Gases de occidente

Veolia, Ciudad limpia, Promo Cali – Valle y Enertotal por participar en la organización del Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control.

Finalmente, cabe resaltar que a vocales que asistieron este evento, se les dieron pases para asistir al Congreso Andesco. Esta será una plataforma para resaltar y difundir las experiencias de éxito que desarrollan las empresas prestadoras de servicios públicos en el país, con el objetivo de incentivarlas a trabajar en beneficio de sus clientes con una atención más cercana y oportuna.