Seleccionar página

Atendiendo de manera integral a las comunidades menos favorecidas de la capital del Valle, la Alcaldía ha centrado sus esfuerzos en el programa Corazón Contento, estrategia de seguridad alimentaria que impacta diariamente a más de 80 mil ciudadanos en los 762 comedores comunitarios, mediante una inversión de 44 mil millones anuales.

Actualmente los comedores se encuentran distribuidos en las diferentes comunas y corregimientos del Distrito, lugares donde se brinda la entrega de una ración diaria de alimento que beneficia a la población vulnerable, con 2.595 gestoras y gestores, en convenio con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali.

Le puede interesar_

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167905/en-san-pascual-se-sirve-con-el-corazon-contento/

“Desde la Secretaría de Bienestar Social tenemos el programa Corazón Contento entregando un promedio de 84 mil raciones diarias, de lunes a viernes, en los sectores más vulnerables de la ciudad donde encontramos pobreza y extrema pobreza. En torno a los comedores comunitarios, también generamos otras acciones colaterales como son las huertas, las cuales permiten mejorar el autoabastecimiento en cuanto a elementos como las leguminosas para las preparaciones”, indicó María Fernanda Penilla Quintero.

Adicional al suministro alimentario, el programa Corazón Contento trabaja brindando acompañamiento psicosocial e impulsa los emprendimientos y unidades productivas ofreciendo capacitación permanente e intervención integral en el territorio, con una alianza interinstitucional en articulación con las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dagma.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169937/corazon-contento-fomenta-la-cultura-y-el-arte-en-los-comedores-comunitarios/

Asimismo, se destaca la atención en diversos comedores comunitarios a la población con enfoque diferencial sirviendo de manera directa a la población LGBTIQ+, personas con discapacidad, comunidades afrodescendientes, indígenas y habitantes de calle.

Con esta importante apuesta, la Alcaldía de Puro Corazón genera bienestar social a través de múltiples acciones, evidenciando la transformación en el territorio.