Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció sobre el anuncio hecho por la Corte Constitucional, en el que suspende la prórroga o extensión de la vigencia a las licencias de conducción, que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022.

Según el titular de este organismo, William Vallejo, esto se debe a que más de cinco millones de licencias de tránsito tenían una expedición para esa fecha y, con miras a no colapsar este sistema, se había implementado dicha ley.

Sin embargo, el miércoles (13.07.2022) el artículo 11 de la mencionada ley se declaró inexequible. Ahora y de acuerdo con lo declarado por la Corte, quienes tienen su licencia vencida y se ampararon en dicha ley, solo cuentan hasta el 20 de junio de 2023 para renovar el documento.

El Secretario de Movilidad dijo que el organismo a su cargo acata esta medida, al tiempo que se hace un llamado a todos los ciudadanos sobre la importancia de portar la documentación al día.

(Lea también: Secretaría de Movilidad explica cómo renovar la licencia de conducción)

“Recordar a todos que aunque se mantiene un plazo para que se haga la renovación, hay un alto número de personas que aún no han renovado la licencia y requieren hacerlo. Esta es una de las razones que más se presenta, de manera recurrente, en los puestos de control a los conductores de vehículos motorizados. La recomendación es que utilicen los servicios de atención y puedan ponerse al día con este importante documento”, consideró William Vallejo.

La sanción por no portar la licencia de conducción es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $500.000. En lo corrido de 2022, van más de 5000 personas sancionadas. “Este es uno de los documentos que la gente no tiene al día cuando es requerido por la autoridad y es un requisito indispensable para toda persona que opere un vehículo motorizado en el país”, concluyó el funcionario.

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a los ciudadanos a renovar sus licencias de conducción. Para ello, pueden pedir su cita a través de la página web www.serviciosdetransito.com o llamando al teléfono 445 90 00.