Seleccionar página
Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus programas y la capacitación de los administradores de escenarios comunitarios, la Secretaría del Deporte y la Recreación inició el pasado 12 de julio el  Diplomado de Empoderamiento y Transformación  Social, en el que se benefician 110 funcionarios de las 22 comunas y corregimientos de la capital vallecaucana.
El Acuaparque de la Caña, uno de los escenarios comunitarios emblemáticos de ‘Cali Ciudad Deportiva’, es el sitio escogido para que todos los martes -hasta el 27 de septiembre- de 8:30 a.m. a 12:00 m,  se preparen 110 personas entre administradores, funcionarios, un grupo administrativo y otro territorial de la ‘Sultana del Valle’.
“El Diplomado de Liderazgo Deportivo y Transformación  Social es una estrategia que tiene la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de nuestro secretario Carlos Diago, nosotros estamos pensando en el ser, en la persona, en sus sentimientos, en su forma de actuar, en su vida cotidiana, en su vida laboral, personal y demás, con este diplomado vamos a estar en el Acuaparque de la Caña durante 12 martes, del 12 de julio al 27 de septiembre”, manifestó Wílber Asprilla, coordinador de escenarios comunitarios de la Secretaría de Deporte.
Asprilla añadió que “la idea es que los administradores se capaciten, que tengan una herramienta de vida, lo que les estamos dando a ellos es una básica y es que todo el tema de neurolingüística, todo el tema emocional, con profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y demás”.
También da una recomendación especial: “Nosotros contamos con un programa que se llama ‘Vida al Parque’, que tiene un capítulo muy importante y es empoderamiento ciudadano, estamos con este diplomado empoderando a la ciudadanía de Cali a amar, respetar y cuidar lo público, y para eso les estamos dando estas herramientas de vida para que con sus familiares, amigos y vecinos podamos generar un entorno de paz en nuestros escenarios comunitarios”.
De igual forma, anunció que la capacitación se extenderá por varias localidades de la ciudad: “Esta iniciativa del secretario Carlos Diago la vamos a hacer en otros espacios, prontamente en la Comuna 18, unas empresas privadas están aportándonos a incentivar esto, en la Comuna 6 hay otra empresa privada también que nos va a ayudar, allí tenemos 100 personas; además, 35 jóvenes y adultos en la Comuna 18, vamos a estar allá y muy pronto daremos más información”.
Entre tanto, el psicólogo Carlos Moya enfatizó en que “iniciamos nuestro diplomado en liderazgo deportivo para la transformación social, vamos a trabajar elementos de transformación mental, elementos de comunicación, metas, proyección de vida y lógicamente potencialidad en todo el contexto de lo social, bajo la gestión del secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago”.
Por su parte, Ana M. Correa, gestora de escenarios, sostuvo que “sentí que me sacudí un poquito a nivel personal, me dije ‘tú puedes lograr lo que quieres conseguir’, no sé si es algo sobrenatural o realmente es de mi dominio propio, agradezco a quienes hicieron esto posible y me llevo un gran regalo”.
#TeQueremosCali
#CaliCiudadDeportiva
Fotos: Natalia Valencia
Marco Antonio Garcés
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
Le puede interesar: