Seleccionar página
La labor del médico de una selección de fútbol es apasionante, pero al mismo tiempo compleja y agotadora. Emiliano Ibarrola, galeno de la selección paraguaya de fútbol femenina es un eterno enamorado de su labor, disfruta cada minuto su profesión y con su gran sentido del humor le impregna la alegría suficiente a sus pacientes para disfrutar los entrenos y la competencia.
Emiliano se siente como en casa, el clima y la calidez de los caleños no le da espacio para pensar en los miles de kilómetros que se encuentra lejos de su tierra, ¨muy linda la ciudad, la gente muy amena, muy parecido a Paraguay la gente de Colombia, nos sentimos como en casa aquí en la ciudad de Cali¨ lo dice el médico Ibarolla sin pensarlo dos veces.
El clima de Cali y la atención de su gente con la selección paraguaya ha sido un plus para mantener la selección en perfecto estado de salud, se encuentran trabajando a gusto y sienten que no les falta nada, Cali ha recibo a todas las selecciones participantes en la Copa América de la mejor manera, la alegría de los hinchas en las tribunas y su amabilidad fuera de las canchas ha sido un factor fundamental para hacer sentir la Albirroja como en casa.
¨Nosotros tenemos algo histórico con Colombia, cuando tuvimos una guerra grande el pueblo colombiano le abrió las puertas al pueblo paraguayo, he recorrido todo Sur América y lo más parecido por afinidad con nosotros es la gente de Colombia¨ lo dice Emiliano con total seguridad, la misma que le da a su cuerpo técnico después de un entrenamiento de su selección.
Ya en la competencia el médico sigue minuto a minuto cada jugada de su selección y no consiente nada con sus chicas, esto se nota cada que Emiliano corre a brindar asistencia a sus jugadoras, no le niega una gota de sudor al bienestar de su selección y con la interacción de la tribuna con los aplausos y la algarabía que genera su presencia en la cancha, el medico se siente orgullo de cumplir su labor.