Seleccionar página

La recompensa de $50 millones ofrecida por Alcaldía de Cali y las labores de investigación entre la Policía Metropolitana y Fiscalía General de la Nación, permitieron, en tiempo récord, la captura de dos adultos y la aprehensión de un adolescente de 16 años que forman parte de la banda criminal ‘Los Sánchez’, quienes serían los responsables de la decapitación de dos personas en el jarillón del río Cauca, posteriormente arrojadas al barrio Petecuy II.

Según las autoridades, estos homicidios son el resultado de la guerra entre bandas criminales que operan en la comuna 6 por el control de las líneas de microtráfico. Los capturados eran conocidos con los alias de ‘Pipe’ e ‘Iván’, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras el adolescente fue trasladado a un centro de internamiento para menores.

“Queremos decirles que aquí no hay ninguna casa de pique. Estos hechos se perpetraron en el jarillón del río Cauca, donde seguramente fueron arrojados los cuerpos y estamos adelantando las labores investigativas para encontrarlos”, manifestó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez.

(Lea también: Autoridades desarticulan cinco bandas delincuenciales que operaban en Cali)

El funcionario subrayó que se adelanta el trámite para pagar la recompensa. “Reforzaremos esa bolsa de dinero por información que nos permita desarticular estas bandas criminales y acabar con la delincuencia en la ciudad. Esa es la decisión del señor Alcalde y la de todas las autoridades del Distrito Especial de Cali”, aseguró.

Asimismo, envió un mensaje de autoridad a la organización criminal ‘Los Sánchez’, en el que les advierte que son objetivo de las autoridades y de la justicia colombiana, por lo cual se seguirán realizando las labores de investigación hasta que caiga su último integrante, empezando por su cabecilla.

“Vamos a acabar con el terror en la comuna 6 y devolver la tranquilidad a nuestros barrios. Así como desarticulamos la banda criminal ‘Los Chingas’, se desarticulará la banda de ‘Los Sánchez’ y cualquier otra que aparezca con intenciones crimínales”, anunció Dranguet Rodríguez.

Todas las autoridades del Distrito, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina, están librando una batalla implacable contra la delincuencia. Se seguirán propinando fuertes golpes a la criminalidad, pues el objetivo de esta Administración es cerrar el 2022 como el año más seguro en la historia de Santiago de Cali. En esa vía, se reforzarán los operativos y la bolsa de recompensas, que permitirán la captura de los delincuentes que pretenden poner en vilo la seguridad y generar zozobra en la ciudad.