Seleccionar página

Un equipo de fiscales ya adelanta las investigaciones sobre las amenazas de muerte que recibieron cuatro funcionarios que adelantan labores y procesos jurídicos en predios ocupados ilegalmente.

“Recibimos cuatro balas más un documento amenazándonos, en este listado hay tres funcionarios más del CALI 21; nosotros rechazamos esta amenaza ya que lo que siempre hemos hecho es servir a la comunidad”, dijo Jhon Jairo Olave, Juez de Paz de la Comuna 21.

Según explicó Olave, su función está enfocada en “apoyar el tema de las invasiones con el fin de no promover las ocupaciones ilegales y denunciar a estos grupos que venden lotes, escrituras, y estafan a la gente del oriente de Cali y del Pacífico”.

Los funcionarios ya tienen protección y fueron trasladados de sus lugares de trabajo para garantizar su seguridad.

 

Lea también: Alcaldía ofrece recompensa para capturar y judicializar a bandas de invasores de tierra.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170109/alcaldia-ofrece-recompensa-para-capturar-y-judicializar-a-bandas-de-invasores-de-tierra/

 

“La Fuerza Pública, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y todas las entidades nos estamos preparando para evitar que se sigan invadiendo los predios públicos y privados; pero, ante todo, vamos a proteger la vida de nuestros funcionarios, no vamos a permitir que los amenacen y pongan en riesgo su integridad”, señaló Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia.

El funcionario ratificó la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de promover la ocupación ilegal de predios.

“No vamos a permitir invasión, ni abusos, y tampoco que por la fuerza se arrebaten los predios públicos y privados; por eso, la estrategia es integral e incluye presencia en el territorio, fuerzas especiales con nuestra Policía y la bolsa de recompensa por información de estas bandas criminales que están promoviendo invasión ilegal”, indicó Dranguet.

La Secretaría de Seguridad y Justicia habilitó la línea 310 3656326 para que la ciudadanía denuncie por llamada o mensaje de WhatsApp cualquier intento de ocupación ilegal de predios.