Seleccionar página

Más de 170 Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de la región, acudieron al llamado y lograron ampliar su abanico de oportunidades en el evento ‘Cali Compra’, donde la Administración Distrital compartió con los empresarios y empresarias toda la ruta para aprovechar la oferta de compras públicas y contratar con el Estado.

Este espacio académico fue organizado por el Departamento Administrativo de Contratación Pública, con el acompañamiento de Acopi, para acercar a las empresas a la compra pública y apoyar su crecimiento y reactivación económica.

“El año anterior, la Administración Distrital invirtió más de $14.400 millones en contratos de mínima cuantía, que es donde está la mayor oferta de oportunidades para las Mipymes. Queremos que aprovechen este abanico, soportados en los beneficios de la Ley de Emprendimiento”, indicó la directora de este organismo, Alejandra María Puentes Saiz.

(Lea también: Conoce el Banco de Proveedores y sus beneficios)

El evento contó con la participación de María Margarita ‘La Paca’ Zuleta, referente nacional de contratación pública, transparencia y lucha contra la corrupción.

“La compra pública es fundamental para fortalecer la relación del Estado con la ciudadanía. Este ejercicio sirve para proteger a las Mipymes y promover la diversidad de oferentes”, indicó la directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes.

En Cali, las Mipymes representan el 96% del tejido empresarial. Una de cada dos compras de obras bienes y servicios puede ser aprovechada por este sector, a través de las convocatorias de mínima cuantía. Por eso es tan importante que conozcan la ruta de la contratación pública, que comienza accediendo a la atención a proveedores que ofrece este Departamento a un solo clic.