Seleccionar página

Desde que comenzó la Administración del médico Jorge Iván Ospina, se han articulado acciones para que quienes practican deporte en zona rural puedan tener mejores condiciones de seguridad, permitiendo reducir en un 28% el hurto a bicicletas.

“Tenemos un compromiso con los deportistas, en especial aquellos que utilizan nuestras ciclo-rutas y aquellos que recorren la zona rural en bicicleta. Por eso cubrimos desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana y de 5:00 a 10:00 p.m., todos los días. Sin embargo, reforzamos los días martes, jueves, sábado y domingo, cuando más ciudadanos salen a las vías a montar bicicleta”, indicó Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

(Lea aquí: Movilidad Distrital comprometida con la seguridad vial de los ciclistas)

Con esta estrategia se han priorizado varias rutas en diferentes sectores, de cara a garantizar un tránsito seguro, evitando hurtos y lesiones a deportistas.

“Son ocho rutas acordadas con los ciclistas. Hacemos presencia en la vía Alfaguara, Jamundí, La Vorágine, pero también tenemos la subida a Dapa, Cristo Rey, Yanaconas y algunas rutas locales”, agregó Dranguet.

Según explicó el Secretario (e) de Seguridad y Justicia, existe un comité de ciclistas, tanto deportivos como recreativos, que día a día se articulan con la Alcaldía de Cali para fortalecer las rutas, permitiendo que estos deportistas puedan salir cada vez más a los espacios públicos.

Las ‘Rutas de Vida’ se implementan en trabajo articulado entre la Administración Distrital y las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, Deporte y Recreación, junto con Policía y Ejército.