Seleccionar página

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas presentó este martes, en rueda de prensa, a la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, CMAS, desde el próximo lunes 18 de julio en las Piscinas Hernando Botero O’Byrne.

Al acto, cumplido en la Institución Universitaria de la Escuela Nacional del Deporte, asistieron los miembros del Comité Organizador, los entrenadores, deportistas, la gerente (e) de Indervalle, Dairy Faisury Dorado, así como los presidentes de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas y de Fedecas, Ramiro Velasco y William Peña, respectivamente.

También se les hizo un reconocimiento a los integrantes del combinado nacional que lograron una histórica participación en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) al sumar 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce: Mauricio y Grace Fernández, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez, Juan Fernando Ocampo, Paula Alejandra Rodríguez, Viviana Retamozo, Diana Paola Moreno y Valentina Diago. A eso se sumó le récord mundial del relevo 4×50, con 1,01;17 minutos.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/170088/colombia-le-gano-3-0-a-bolivia-y-es-lider-del-grupo-a-de-la-copa-america-femenina/

Culminada la rueda de prensa, el grupo tricolor se desplazó a las piletas para desarrollar su entrenamiento vespertino a órdenes del técnico Francisco Méndez y sus asistentes, Áymer Arboleda, Gustavo Álvarez, Orlando Gutiérrez, Freddy Lucena, Andrey Parra, Yordan García, Rodrigo Rodríguez y Fabio Delgado.

En total, Colombia tendrá 34 atletas en el certamen orbital. Nueve de las delegaciones que compitieron en los World Games ya se encuentran en la capital vallecaucana.

De acuerdo con los últimos resultados internacionales, representantes europeos como Alemania y asiáticos serán los principales rivales del elenco nacional.

El caleño Juan Fernando Ocampo, una de las grandes esperanzas para subir al podio, afirmó en el previo de la competencia: “Qué más motivación que venimos de hacer un récord de World Games y la medalla de oro; vamos a estar con nuestro público en nuestra ciudad; ya queremos competir y demostrar que estamos en Cali y los vamos a representar de la mejor manera. Los europeos y los asiáticos son demasiado buenos, pero nosotros estamos muy motivados por la localía y llevamos 6 meses preparándonos de la mejor manera. Invitamos a los caleños a que nos acompañen con la camiseta amarilla”.

#TeQueremosCali

#CaliCiudadDeportiva

Marco Antonio Garcés

Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación