Seleccionar página

Con asistencia masiva y un público eufórico por el ciclismo se vivió la final de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2022, que tuvo como sede a la capital del Valle entre el 7 y el 10 de julio.

Una vez más, los caleños reafirmaron su título como los mejores anfitriones deportivos, animando con aplausos, gritos, banderas y trompetas a los deportistas que lo dieron todo en la pista.

“Esto es algo icónico para la ciudad, ya que nos pone en el foco del mundo. Me siento orgullosa de mi ciudad, ya que esto nos ayuda a estar en sintonía con el deporte, además veo que hay muchos turistas y eso impulsa nuestra cultura”, dijo María Isabel Rodríguez, asistente al velódromo Alcides Nieto Patiño.

Lea también Colombia repitió título en la Copa de Naciones de Cali

Tania Lorena Clavijo fue a disfrutar del último día de la Copa de Ciclismo, en compañía de su esposo, hija y otros miembros de su familia.

“Ha sido un evento muy chévere, para la familia, que nos hace recordar y volver a vivir la experiencia de Cali como la capital mundial del deporte, me parece que estos eventos fortalecen la cultura caleña y hay que seguirlos apoyando”, expresó Clavijo.

En la tribuna también estuvieron deportistas como Natalia Vera, de Argentina, que aunque no llegaron a la final de las competencias se quedaron como espectadores para disfrutar del certamen.

“Fue una copa de mucho nivel. Nosotros en Argentina tenemos una sola provincia que ama el ciclismo como Colombia y para nosotros, que tenemos fanáticos, pero no tantos como Colombia haca el ciclismo, nos pone muy contentos que haya gente que le guste el ciclismo”, indicó la joven.

Lea también Cali vibró con el oro de la colombiana Martha Bayona en la Copa de Naciones

Hernando Zuluaga, director de la Copa de Naciones anunció que, desde ya, Cali se alista para ser sede del Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista en el 2023, que contará con la participación de 70 países.