Seleccionar página
La inasistencia del servidor público como jurado de votación, la falta de actualización de la hoja de vida del SIGEP y una serie de ensayos en materia disciplinaria, son las temáticas de investigación que se desarrollan en la vigencia 2022, por parte del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, a través del Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial.

“En las funciones del organismo se encuentra la función preventiva y dentro de este marco funcional le corresponde realizar proyectos de investigación sobre la conducta de los servidores públicos, con la finalidad de orientarlos y disuadirlos de cometer faltas disciplinarias», explicó el director Gustavo Arboleda Delgado.

El Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial es una instancia encargada de analizar y entender las características determinantes de la conducta disciplinable de los servidores públicos.

La investigación 2022 se viene adelantando desde enero a través de la ejecución de un proyecto de inversión, como producto final tendremos los ensayos que contienen los cambios de la ley disciplinaria, al igual que temas de interés para los grupos de valor, la academia y la ciudadanía en general.

“Analizamos los motivos que generan que el servidor público falte al deber funcional de actualizar sus datos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) y porqué incumplen con el rol de ser jurado de votación en las elecciones”, manifestó el abogado Arboleda Delgado.

Con la culminación de estos proyectos de investigación en la vigencia 2022 el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial, reunirá 17 proyectos de investigación que iniciaron en el 2013 y se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Ver: Publicaciones Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial https://www.cali.gov.co/disciplinario/publicaciones/115227/publicaciones_observatorio_de_la_gestion_publica_municipal/