Seleccionar página

La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima invita a la comunidad caleña a inscribirse en el taller ‘Smart Stories 2’, dirigido a las personas que deseen conocer en la práctica las posibilidades del celular como una herramienta para la creación audiovisual.

El taller busca brindar orientación conceptual y técnica a los participantes. El objetivo es que realicen con un dispositivo móvil obras audiovisuales de diverso formato y corta duración, narrando historias que en esta versión serán sobre el centro de Cali.

Smart Stories 2’ es gratuito, con cupos limitados y una duración de 30 horas en modalidad presencial. Se otorga un certificado a las personas que completen más del 80% de asistencia a las clases.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los participantes deben ser mayores de edad; residentes en Santiago de Cali o corregimientos; tener un celular de media o alta gama y experiencia básica comprobable en realización audiovisual, ya sea por formación académica o por interés en el campo. También deben diligenciar el formulario de inscripción, anexando reel o muestra de sus creaciones audiovisuales.

(Lea también: Inscripciones abiertas para Diplomado Audiovisual 2022)

Asimismo, debe tener disponibilidad de tiempo los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y los miércoles de 3:00 a 6:00 p.m., entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre.
¿Cuál es el contenido?

Será dictado por el docente Jaime Quintero Rosales y desarrollará los siguientes temas…
– Opciones manuales de la cámara del celular.
– Fases de la producción audiovisual y sus roles.
– Escritura de guion.
– Ejercicio de video-retrato.
– Edición de video en celular usando la app InShot.
– Captura de sonido en celular.
– Trabajo de campo, scouting.
– Grabación trabajo final en exteriores (con celular).
– Edición de video en OpenShot.

“El celular nos acompaña una gran parte del tiempo y, además, es de fácil acceso. Con este taller exploramos sus posibilidades para la realización audiovisual, que en la actualidad ya ha dejado notorios resultados, incluso películas completas se han grabado con esta herramienta”, argumentó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 21 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.

INGRESE AQUÍ para hacer su inscripción oficial al taller ‘Smart Stories 2’.