Seleccionar página

En un partido en el que desperdició cerca de 15 opciones de gol, la Selección Colombia derrotó a Bolivia 3-0 este lunes (11.07.2022) en su segundo encuentro del Grupo A de la Copa América Femenina en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

Así, el combinado patrio completó 6 puntos para afianzarse como líder en la llave, seguida de Ecuador y Paraguay, ambas con 3.

Al inicio del encuentro el combinado nacional produjo cerca de cinco llegadas claras al arco de Alba Salazar, pero lamentablemente falló en la definición.

Al minuto 10 fue derribada la volante antioqueña Daniela Montoya cuando se alistaba a rematar en el área tras un servicio de Linda Caicedo, pero la árbitra peruana Elizabeth Tintaya, frente a la jugada, no dio el penalti.

Colombia fallaba en la definición, pero se vino el golazo de Leicy Santos a los 21 minutos. Potente derechazo arriba sobre la intersección del horizontal con el palo izquierdo. 1-0 ante las bolivianas, cuando la cuenta debía estar más amplia.

Catalina Usme tuvo un remate en el horizontal a los 25, pero el elenco tricolor continuó con la ‘feria del desperdicio’. Daniela Montoya volvió a fallar dentro del área chica, a los 37 minutos, enviando el esférico por encima del travesaño.

Sobre los 44, Catalina Usme desperdició el penalti -falta sobre la defensora Manuela Vanegas- que hubiera significado el segundo tanto de Colombia. Muy mal el equipo nacional en definición.

Increíble, pero cierto, que después de tantas opciones generadas, las colombianas se fueran al descanso solo con el 1-0 a favor.

A los 12 minutos, Mayra Ramírez entró por la volante Lorena Bedoya buscando mejorar la producción goleadora.

Linda Caicedo se la jugó en la individual, metió el centro y Mayra Ramírez desperdició de cabeza frente a la portería, a los 20 minutos.

Sin embargo, el público no desfallecía y seguía gritando: “Colombia, Colombia, Colombia…” Y hacía sonar las cornetas.

Pero Mayra Ramírez metió un centro por derecha y el balón dio en la pierna izquierda de Ericka Morales para desubicar a su arquera Salazar y marcar de autogol a los 26 el 2-0 para Colombia.

A los 33, Leicy Santos levantó un tiro de esquina por la izquierda y la central Daniela Arias cabeceó para convertir el 3-0 del combinado patrio. Y regresó la ola a las tribunas, mientras Daniela Montoya estrellaba un nuevo balón en el poste derecho.

En el minuto 45, Gisela Robledo entró por Catalina Usme y Carolina Arias por Diana Ospina. La última gran jugada individual del compromiso la hizo Leicy Santos a los 52, pero la golera Salazar evitó que el balón entrara.

La organización reportó el ingreso de 15.837 espectadores en el Pascual Guerrero, que volverá a tener acción el jueves 14 de julio, con los partidos Paraguay vs. Bolivia (4:00 p.m.) y Chile vs. Ecuador (7:00 p.m.). Descansa la Selección Colombia.

 

Formaciones

*Colombia: *Catalina Pérez; Mónica Ramos, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Diana Ospina, Leicy Santos, Catalina Usme; Linda Caicedo.

D.T.: Nelson Abadía.

 

Bolivia: Alba Salazar; Yuditza Salvatierra, Olga Sandoval, Érika Salvatierra, Ana Paula Rojas, Ericka Morales, Aidé Mendieta, Samantha Alurralde, Yoselin Basualdo, Marilin Rojas, Barndy Flores.

D.T.: Rosana Gómez