Seleccionar página

Los ciclistas participantes en la Copa de Naciones de Ciclismo UCI TISSOT Cali 2022 sintieron nuevamente el apoyo del público caleño que, desde las graderías del velódromo Alcides Nieto Patiño, con su aliento demostró una vez más que Cali es la casa del ciclismo de velocidad.

“Cali es para mi y mis compañeros un espectáculo, todos los años que venimos aquí”, dijo emocionado el ciclista italiano Michelle Scartezzini quién obtuvo medalla de Plata en la prueba de eliminación.

Las competencias finales programadas para este segundo día no solo trajeron para la Capital Deportiva de América la emoción de la velocidad que alcanzaban los corredores en el maderamen con un nuevo récord para la pista a cargo de la ciclista francesa Mathilde Gros, quién paró el cronómetro en 10.566 segundos, sino que su aliento fue recompensado con tres nuevas medallas para la Selección Colombia.

 

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170051/goles-y-juegos-pirotecnicos-le-dieron-la-bienvenida-a-la-capa-america-femenina-2022/

 

Los colombianos Martha Bayona en la prueba de Velocidad y Santiago Ramírez en la prueba del kilómetro le dieron dos nuevas medallas de Plata al país, mientras que Jordan Puerta alcanzó el bronce en la prueba de eliminación.

“Soy muy amante del deporte y si las entradas son gratis, mejor. Cali por todo lo que han hecho y sus deportistas; para mi es 100 por ciento verídico que Cali es la Capital Deportiva de América”, dijo Deibi Montalvo, instructor personal de la ciudad de Cali.

 

Lea también https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170030/estamos-muy-contentos-de-que-inicie-la-copa-america-alcalde-ospina/

 

Las competencias de la tercera y última parada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista continuarán mañana sábado y el domingo con entrada gratuita para que los amantes del deporte de bielas sigan disfrutando de los campeones mundiales y olímpicos que se congregan en Cali y demuestran una vez más que Cali es la casa del ciclismo de pista.